Los Fantasmitas también lloran. Así se despidió Andrés Iniesta del fútbol, tras confirmar el retiro de la actividad en la jornada de este martes 8 de octubre, el mismo número con el que brilló tantas veces.
Tanta es la locura por el campeón del mundo en 2010, que hasta el Real Madrid reaccionó a su adiós, en una jornada llena de nostalgia para el ahora ex volante. Iniesta dijo que “son lágrimas de emoción, de orgullo, no de tristeza”.
“Son las lágrimas de ese niño de Fuentealbilla que tenía el sueño de ser futbolista profesional. Y lo conseguí, con mucho trabajo y muchísimo esfuerzo, de nunca rendirse, valores imprescindibles en mi vida”, dijo el ex compañero de Claudio Bravo en Barcelona.
Admiración merengue por Iniesta
Una vez oficializado el adiós del Fantasmita en el fútbol, el equipo de Carlo Ancelotti lanzó un emotivo comunicado elogiando al hombre nacido en Barcelona.
“Ante el anuncio de Andrés Iniesta, el Real Madrid C. F. quiere mostrar su reconocimiento, admiración y cariño a una de las grandes leyendas del fútbol español y del fútbol mundial”, informó el club.
Siguiendo con el queque merengue al hombre culé, el Real Madrid dijo que “Iniesta ha contribuido con su fútbol y sus valores a engrandecer este deporte, más allá de los numerosos títulos conseguidos durante su carrera”.
“El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida”, cerraron en la Casa Blanca, quien desde 2003 a 2018 vistió la camiseta del Barcelona y ganó todo con Pep Guardiola al mando.