Ben Brereton está enfocado en la selección chilena y el debut en las Eliminatorias al Mundial 2026, pero también tiene un ojo puesto en la actualidad del Villarreal: esta mañana, el Submarino Amarillo informó la destitución de Quique Setién, por lo que Big Ben se quedó sin entrenador.

En España ya aparecen posibles candidatos para reemplazar al DT de 64 años. Según información recogida por nuestro corresponsal en Europa, Enzo Olivera, uno de ellos es Marcelo Gallardo, técnico que se encuentran sin club desde su salida de River Plate.

“Gusta mucho Marcelo Gallardo, aunque el nombre de Julen Lopetegui toma la delantera. También se manejan perfiles como Javi García y Pacheta. Fernando Roig quiere definir ya para enderezar puntos en La Liga e iniciar Europa League con pie derecho”, comentó el periodista.

Villarreal tendrá importantes desafíos volviendo de la fecha FIFA. Chocará con Almería el domingo 17 de septiembre por la fecha 5 de La Liga y con Panathinaikos el jueves 21 por la primera fecha de la fase de grupos de Europa League. El Submarino Amarillo busca con urgencia.

¿Cuándo vuelve a jugar el Villarreal de Ben Brereton?

Villarreal tiene programado su regreso a la acción para el domingo 17 de septiembre. Desde las 11:15 horas recibirán a Almería por la fecha 5 de La Liga de España.

¿Cuántos partidos lleva Ben Brereton en Villarreal?

Ben Brereton ha jugado tres partidos oficiales con la camiseta del Villarreal. Sólo fue titular en uno de ellos. En total, suma sólo 102 minutos en la presente temporada de La Liga.