Cádiz nuevamente envió a préstamo a Tomás Alarcón. Tras ser cedido al Real Zaragoza durante la temporada pasada, el ex O’Higgins fue presentado en Cartagena de la Segunda División Española, donde buscará la regularidad que no ha podido encontrar en su paso por Europa.

En su primera conferencia, el volante reconoció que necesita recuperar la confianza. “Necesito que confíen en mí porque venía de un momento donde estaba sin confianza. Cuando juegas sin que te transmitan confianza es duro y es difícil ganarse un puesto así”, contó.

Además, detalló que su estadía en el Real Zaragoza “fue una etapa rara porque llegué y jugué los primeros tres partidos. Después me expulsaron. Luego me desgarré el gemelo. Fue una etapa muy difícil, ya que yo quería ganar confianza y sentirme importante”.

“Al final no terminé de tomar la confianza que necesitaba ni el ritmo que quería para volver a la selección chilena, eso gatilló en no poder estar en mi máximo nivel”, comentó. Por eso, afirmó que sus objetivos en Cartagena son “ganarme la titularidad, volver a sentirme cómodo e importante, como lo hice en su momento para estar en la selección. Lo primordial para mí es recuperar mi nivel”.

¿Cuántos partidos ha jugado Tomás Alarcón en el fútbol español?

Sumando las campañas con el Cádiz y el Real Zaragoza, el volante chileno ha disputado un total de 41 partidos en dos años jugando en España.

¿Cómo va Cartagena en el Segunda División española?

El Cartagena de momento marcha en el puesto 22° con cero unidades tras perder sus tres primeros partidos en la Segunda División de España. Su próximo partido será el sábado 2 de septiembre a las 15:00 horas contra el Villarreal B.