El defensa chileno de Godoy Cruz, Thomas Galdames, habló de su buen presente con el cuadro de Mendoza. El zaguero se ganó un lugar en el equipo dirigido por Daniel Oldrá y enfrentará a Colo Colo por la segunda fase previa de Copa Libertadores 2024.

En conversación con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Galdames se refirió al sacrificio para ponerse a la par de sus compañeros en Argentina y deja descubierto una triste realidad del fútbol chileno, desde las inferiores al profesionalismo.

“Fue difícil el primer mes, me costó mucho. El fútbol argentino está muy por encima al chileno en lo físico. Lo jugadores argentinos se preparan desde muy chicos para competir, por eso hay jugadores de 16-19 años que juegan y pareciera que lo hubiesen hecho siempre. La manera de entrenar de los equipos… Hacemos gimnasio antes y después del entrenamiento”, dijo el defensa.

Agrega que “pareciera broma, pero acá los jugadores parecen modelos. Tienen todos abdominales, nadie tiene grasa. El que se pasa unos kilos tiene claro que lo van a molestar hasta que se ponga en forma a la par de los demás”.

“Hice un sacrificio muy grande, desde cambiar las comidas, los descansos, hacerme otra rutina para entrenar antes y después de los entrenamientos. Sabía cuando llegué acá que estaba escalones por debajo y que lo único que me iba a dar frutos era trabajar y trabajar”, complementó.

La llave contra Colo Colo y el King

Además, Thomas Galdames abordó la llave contra los albos y el regreso de Arturo Vidal al Cacique: “sabiendo que Colo Colo era el rival más difícil que nos podía tocar, me puse contento porque tengo muchos amigos que son colocolinos y enfrentarlos será lindo. Tendrán el estadio lleno y la llegada del King le da un plus mayor al partido. Será un buen partido, la mejor llave de la fase previa de la Libertadores”.

Galdames sentencia que la relación con Arturo es normal, verlo en el camarín era ver a un máximo ídolo, como guau. La primera vez le pedí una foto. No soy mucho de hablar con él, pero sí sé que es una gran persona, un gran jugador y a los más chicos siempre nos recibió bien. Es muy preocupado”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.