El venezolano Yeferson Soteldo fue protagonista de una mancha histórica para el fútbol sudamericano, tras sufrir el descenso con el Santos de Brasil, por primera vez en 115 años, lo que provocó las airadas burlas en redes sociales, especialmente de los hinchas de Universidad de Chile.

Sin embargo, el ’10’ no será parte de la Operación Retorno por parte del Peixe, puesto que sus agentes buscan sacarlo del cuadro paulista para que continúe su carrera en Primera División, y si bien se mencionan opciones desde Europa, hasta ahora, lo más concreto proviene desde Argentina.

El periodista Javier Flores, del diario La Voz de Córdoba, afirmó en su cuenta de Twitter que Soteldo fue pedido expresamente por Andrés Fassi, presidente de Talleres, para que sea su refuerzo estrella en la temporada 2024, donde además jugará la Copa Libertadores.

Suena difícil por lo económico y complicado de iniciarse gestiones, pero el interés de Andrés Fassi por el jugador existe y ya se instaló la versión. No es humo”, afirma el reportero sobre el venezolano, que podría ser compañero de dos chilenos: Matías Catalán y Bruno Barticciotto.

¿Cómo fue el 2023 de Soteldo en Santos?

Más allá del descenso que firmó con el elenco de Vila Belmiro, el volante creativo tuvo una temporada irregular, donde en muchos partidos fue figura, y en otros simplemente despareció, lo que se ve reflejado en los números que logró en el presente año.

Si consideramos su presencia en Torneo Paulista, Brasileirao, Copa de Brasil y Sudamericana, Soteldo vio acción en 32 compromisos, donde apenas convirtió un gol, más su mejor faceta fue de asistidor, donde realizó siete pases gol.

¿Cómo fue su paso por la U?

El venezolano no cumplió con la expectativas, ya que Azul Azul pagó una millonada por su préstamo y sin opción de compra pensando en la temporada 2018, donde pese a entregar chispazos, no llenó del todo.

En un año, Soteldo alcanzó a jugar 37 encuentros, donde anotó siete goles y entregó nueve asistencias. Además, se marchó sin ganar un solo título en su paso por la U. Posterior a esto, tuvo su primera pasada por el Santos.

¿Dónde lo ven a Yeferson Soteldo en el 2024?

¿Dónde lo ven a Yeferson Soteldo en el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.