La selección de México se encuentra en una situación poco habitual en estos momentos. Clasificada a los cuartos de final de la Copa Oro, donde deberá enfrentarse a Costa Rica, se encuentra dirigida por Jaime Lozano, quien está como DT interino tras la salida de Diego Cocca.
Pero el Tri no quiere que sea Lozano quien comande el proceso rumbo al próximo Mundial. Fiel al estilo de los mexicanos en la última época, buscan un DT extranjero para liderar un equipo que en la Copa Oro tampoco lo ha hecho tan bien, ya que viene de perder 1-0 ante Qatar en la fase de grupos.
Y dentro de la danza de nombres que ha habido en las últimas jornadas, han salido nombres que rozan la locura. Por ejemplo, de acuerdo al medio Football Transfers, pensaban en Luis Enrique y Carlo Ancelotti, pero el primero ya fue presentado en el PSG y el italiano será DT de Brasil.
Pero, quizás, el que más llamó la atención fue el Zinedine Zidane. Y es que, según el mismo medio, el galo sería el favorito de la federación para que sea su próximo entrenador. Zizou, que no dirige desde el 2021, ha sonado en varias partes en ese tiempo, pero ninguno tan alocado como la opción azteca.
De todas formas, la opción del francés es muy remota, ya que el interés de Zidane se reduce a dirigir la selección de Francia a nivel de países. A nivel de clubes, lo seducen los equipos más grandes y ve desde muy lejos la chance de dirigir en otro continente que no sea el europeo.
Ante ese panorama, la Federación de México ya sondea otros nombres, como Ignacio Ambriz y Guillermo Almada. Según Claro Sports, esas son las chances más realistas, aunque la Federación no pierden la ilusión de buscar un nombre rimbombante que genere una revolución en el fútbol azteca.