Sin Kylian Mbappé y sin Neymar. Así enfrentó el PSG el inicio de temporada, ante el Lorient, en un duelo que terminó con dos bocas grandes bostezando.

Es que pese a la superioridad del cuadro parisino, el gol no llegó en el Parc des Princes. Sin embargo, esta primera degustación del equipo de Luis Enrique dejó cosas por destacar.

La más obvia de ellas es el rendimiento del Kang-In Lee. El surcoreano fue de lo más destacable del equipo de la capital, creando ciertas llegadas, aunque no teniendo la suerte del gol. Hugo Ekitiké finalmente lo reemplazó a los 82′.

Otro punto alto del elenco parisino fue Manuel Ugarte. El uruguayo se mostró movedizo y creó varias jugadas de riesgo. No se notó que tiene 22 años, porque simplemente mostró jerarquía.

Milan Skriniar y Danilo Pereira podrían ubicarse en las antípodas de Ugarte y Kang-In Lee. Es que los centrales del PSG mostraron salidas dubitativas y a ratos parece que la retaguardia parisina será un tema urgente para Luis Enrique, si quiere pelear algo más que la Ligue 1.

Con este empate sin goles, el único líder actual de la Ligue 1 es el Olympique de Marsella, que venció 2-1 al Reims y que dormirá este sábado allá en la punta.

¿Quién es Kang-In Lee?

Es la nueva contratación del PSG. Surcoreano de 22 años, este jugador realizó una muy buena campaña con el Mallorca, lo que hizo que el equipo de la capital francesa se fijase en él.

¿Qué pasó con Neymar?

Todo indica que el PSG ya no cuenta con el brasileño para esta temporada, por lo que tanto él como Verratti no deberían ser siquiera convocados por Luis Enrique. En el caso de Kylian Mbappé, el tema de su ausencia es su negación a firmar la renovación con el club.