La UEFA Europa League 2022/23 ya tiene todo listo para su gran final. Este jueves el Sevilla se hizo fuerte de local y, en el tiempo extra, derrotó a la Juventus por 2 a 1 para meterse en la definición del título del segundo torneo más importante a nivel de clubes en dicho continente con la Roma.

El elenco español, que ha levantado seis veces la copa del certamen, nuevamente se metió en el último partido y buscará alcanzar la séptima estrella de su historia. Todo en medio de un partidazo con la Vecchia Signora, que le dio la pelea en dos tremendas llaves de ida y vuelta.

Sevilla deja en el camino a Juventus y se cita con la Roma en la final de Europa League

Luego de un agónico empate en la agonía en la ida, Sevilla y Juventus definieron el cupo a la final en España. Ahí ambos elencos demostraron que merecían el boleto, aunque la gloria sólo estaba reservada para uno.

Los arqueros Bono y Szczesny se elevaron como las grandes figuras en la primera mitad, con intervenciones notables para salvar sus arcos. Especialmente el último, que sacó un balón de la línea para evitar la apertura de la cuenta.

Sevilla va por su séptimo título en la Europa League. Foto: Getty Images

Sevilla va por su séptimo título en la Europa League. Foto: Getty Images

La dura lucha obligó a los técnicos a meter cambios y con ello llegaron los goles. Dusan Vlahovic reemplzó a Moise Kean en los 64’ y tardó apenas un minuto en anotar el 0 a 1 tras un error de la defensa que lo dejó solo frente a la portería.

La respuesta del local llegaría en los 72’ minutos de juego, cuando Suso sacó un tremendo misil desde fuera del área para por fin hacer estallar al estadio Sánchez-Pizjuán y decretar el 1 a 1. El resultado se mantuvo así hasta el pitado final, lo que llevó el duelo al tiempo extra.

Y en el alargue, los blanquirrojos dieron el golpe letal. Todo fue a los 95’, cuando un centro por izquierda encontró a Erik Lamedla en el corazón del área, donde metió un cabezazo letal para el 2 a 1 que les terminó dando la clasificación.

Sevilla consigue así su paso a la final de la UEFA Europa League y se verá las caras con la Roma, otro que viene con todo. Así como en tantas otras oportunidades, el cuadro andaluz buscará quedarse con el título de un torneo que les sienta bien.

La previa

Este jueves vuelve a rodar la pelotita en la UEFA Europa League y, en el marco de los duelos de vuelta de semifinales, Sevilla recibe a Juventus para animar un verdadero partidazo en el Sánchez-Pizjuán. La ida fue empate 1 a 1 en Italia, por lo que nos espera una definición de infarto por un lugar en la gran final del certamen continental.

¿Cuándo juegan Sevilla vs Juventus?

Sevilla recibe a Juventus este jueves 18 de mayo a las 15:00 horas de Chile en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ubicado en la ciudad de Sevilla, en España.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Sevilla vs Juventus por la UEFA Europa League 2022/23

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de vuelta de semifinales?

Este partido de vuelta de semifinales será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la UEFA Europa League?

Si buscas un link para ver este duelo de la UEFA Europa League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cómo llegan Palanganas y Bianconeris a la revancha?

Ambos equipos llegan encendidos a la revancha tras sumar de a tres en sus respectivas ligas el fin de semana.

Los Palanganas sumaron su segundo triunfo al hilo en La Liga de España al imponerse a Real Valladolid por 3 a 0 con goles de Mir (50′), Gómez (78′) y Corona (90′ +3) en su visita al Municipal José Zorrilla. Resultado que lo deja décimo con 47 puntos.

Por su parte, la Juve completó su tercera victoria consecutiva en la Serie A de Italia al vencer 2 a 0 a Cremonese con anotaciones de Fagioli (55′) y Bremer (79′) en el Juventus Stadium. La Vecchia Signora es segunda con 69 unidades, a la espera, eso sí, de su eventual sanción.