Luis Suárez vive un verdadero renacer en Brasil. Tras una semana complicada, donde el propio presidente del Gremio, club al que pertenece, informó que el uruguayo debía retirarse por problemas en sus rodillas, este último decidió responder como mejor sabe: con goles, y de gran factura.

Suarez dio una asistencia y anotó un gol en la goleada por 5-1 del Gremio sobre el Coritiba de Benjamín Kuscevic. Un duelo que vio enfrentado al charrúa versus el defensor nacional, que en esta Fecha FIFA no fue considerado por Eduardo Berizzo.

Y si bien el nacional completó buenas acciones, como cuando salió con gran clase, precisamente ante la presión ejercida por Suárez, también fue víctima del gran nivel del histórico delantero, quien en el cuarto gol demostró toda su calidad y astucia para sacarse la marca del formado en la UC.

Incluso con sus nueve años de diferencia, Suárez se posicionó de tal forma que con el pique se sacó claramente la marca de Kuscevic y quedó solo frente al arco para definir cruzado. Solo corrían 66′ de partido y el Gremio ya ganaba por 4-1 y parecía que se venía una goleada histórica.

Finalmente, el duelo “solo” terminó 5-1. Como era de esperar, el chileno no fue bien evaluado al ser el líbero de una línea de tres que permitió cinco goles en un partido. Pero el lado positivo es que el chileno sigue sumando minutos en su club y es titular fijo en esta temporada, sumando bonos de cara a las Eliminatorias.

Suma ya 18 apariciones en el año, quince de ellas siendo titular y jugando todos los minutos del partido. Una realidad muy distinta a la que ocurría tiempo atrás en el Palmeiras, donde pese a que nunca desentonó con su rendimiento, no era tenido en cuenta y solo realizaba apariciones esporádicas en el equipo.