Coritiba comenzó con una abultada derrota su participación en el Brasileirao 2023. Benjamín Kuscevic fue titular en la caída por 3-0 que la Coxa sufrió ante el poderoso Flamengo en el mítico estadio Maracaná, que tuvo la presencia de Jorge Sampaoli. Y pese a que resta muchísima temporada por delante, la plana mayor del equipo albiverde tomó una drástica decisión.
Este martes 18 de abril, el cuadro paranaense comunicó la destitución del entrenador del plantel profesional, el portugués António Oliveira. “El consejo administrativo informa que no es más el director técnico del club”, posteó Coritiba a través de sus redes sociales.
Y como en todos lados se cuecen habas, en el equipo de Kusce se la jugaron por un interinato: “Asumirá la función el auxiliar técnico Leomir de Souzahasta la contratación de un nuevo profesional”, reza la publicación que dio cuenta del despido del luso, quien había arribado a la institución en diciembre del año pasado.Así las cosas, Oliveira fue el primer DT del Brasileirao que deja su cargo.
Captura Twitter.
Antonio Carlos Zago suena como reemplazante
Pese a que este 23 de abril, Coritiba debe recibir al Fortaleza de Juan Martín Lucero y afina detalles para ese compromiso, en la plana mayor apuran la contratación del nuevo DT. Y el que suena con más fuerza podría servirle mucho a Benjamín Kuscevic, uno de los defensores centrales que Eduardo Berizzo tiene considerado en la Roja.
Se trata de Antonio Carlos Zago, quien está sin club tras dirigir al Bolívar de La Paz. Fue un defensor brasileño que llegó a la élite en Europa, pues fue pieza fundamental de la AS Roma que ganó el Scudetto en 2001. También jugó en el Besikitas de Turquía y el Albacete de España.
Antonio Carlos Zago en acción como zaguero de la AS Roma de Italia. (Getty Images).
Como entrenador, dirigió al Sao Caetano, Palmeiras, Gremio Barueri, Fortaleza, Juventude, Red Bull Brasil y Bragantino, entre otros clubes de Brasil, además del Kashima Antlers de Japón.
Antonio Carlos Zago todavía recibe el cariño en la AS Roma de Italia. (Getty Images).
COMENTARIOS