El PSG está haciendo mucha noticia en este mercado de fichajes, pero a diferencia de otros años, no por las ostentosas contrataciones que realiza, sino que todo lo contrario: el equipo se está desmantelando y todo indica que el proyecto armado por los qataríes unos años atrás, con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, parece desmoronarse.

Y es que a la tan comentada novela de Kylian Mbappé, que sigue sin firmar la renovación con el club y podría irse gratis el próximo año, ahora se suma el conflicto con Neymar. Y es que el brasileño no quiere seguir en la institución y, de acuerdo a lo que señalan en España, quiere recalar en Barcelona.

De acuerdo a L’Equipe, el brasileño solicitó formalmente a la directiva su salida. “Comunicó este domingo a su dirección que quería dejar el club capitalino este verano”, señaló el prestigioso medio, desatando la bomba inmediata en todo Europa.

Y rápidamente desde Cataluña hicieron eco de la situación. Y es que, pese a que hace algunos días el DT de Barcelona le bajó el pulgar a la contratación del astro brasileño, la nueva situación de mercado podría abrir una variante, especialmente tras la partida de Ousmane Dembélé, precisamente al PSG.

Una situación que motivaría al presidente del Barca, Joan Laporta, a intentar hacer las gestiones necesarias para recuperar a un jugador que se fue con polémica hace algunos años, en uno de los fichajes más recordados de la historia, no solo por el monto, sino que por los conflictos que generó entre ambos clubes.

Ahora, todo dependerá de los montos que se consideren y si es que hay posibilidades de llegar a un acuerdo. La situación económica del Barcelona sigue siendo malísima y deberán rebuscárselas si es que quieren contratar al brasileño, que por ahora sigue esperando por más minutos previo al arranque de la temporada.