Una temporada agridulce fue la que tuvo el Real Madrid de Carlo Ancelotti. El elenco merengue no pudo pelear con el Barcelona La Liga de España y en Champions quedó afuera ante el City en semifinales, por lo que solo debió conformarse con la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey.

Tres títulos en una temporada no le sientan mal a ningún club, pero el Real Madrid es otra cosa y fue tildada como fracaso por no poder repetir los títulos de liga y Champions, por lo que ya comienzan a preparar su reestructuración, que por ahora, se observa en términos numéricos.

Y es que tras las bajas de Marco Asensio, Karin Benzema y Eden Hazard, las míticas camisetas 11, 9 y 7 quedaron vacantes para que sean tomadas y al menos el club ya confirmó unos cuantos cambios, donde el que más destaca es que el encargado de llevar la 7 será Vinicius Junior.

Una camiseta que tiene una carga histórica especial y que su antecesor, Eden Hazard, no supo llevar. Y es que tenía la misión de llenar los zapatos de Cristiano Ronaldo, quien venía de marcar una época con los merengues y se había marchado a la Juventus.

Además, esa camiseta la ocuparon otros ídolos del club, como Raúl, Emilio Butragueño, Ronaldo Nazario o Juanito. Ahora será el brasileño, vital en los últimas temporadas en el Madrid, quien se encargará de portarla, con la misión de dar el salto que le permita meterse en el lote de los mejores jugadores del mundo.

Y su compañero en ataque, Rodrygo, que también terminó brillando en la temporada, será el encargado de ocupar la 11 que deja Marco Asensio. Con esto, dejará la 21 que ocupaba hasta ahora, demostrando el nuevo estatus que tendrá en el plantel la próxima temporada.

Lo que quedaría por resolver es lo que ocurrirá con la 9 que deja vacante Karim Benzema. Jude Bellingham es el llamado a portarla y todo indica que se revelará el próximo jueves, fecha en que está programada su presentación oficial con los merengues.