La selección chilena quedó eliminado tempranamente de Copa América. Un hecho que preocupa por el aspecto futbolístico y también por el arbitral, pues la Roja fue perjudicada en los duelos ante Argentina y Canadá.
Este último hecho el periodista Rodrigo Sepúlveda lo abordó en Mega con una teoría que puede resultar clave para entender el saqueo arbitral: hay una pasada de cuenta del presidente Alejandro Domínguez a Chile por algo personal con Pablo Milad.
Sepu manifestó este domingo en Mega Deportes esta opción. “¿Será que Domínguez le pasa la cuenta a Chile porque Milad fue directamente a Europa a hablar con Infantino para pedirle el Mundial Sub 20 y eso no le gustó?”, lanzó valientemente por lo que sería un bypass de la Federación de Chile al organismo sudamericano.
Agregó el connotado periodista que “Milad es vicepresidente de Conmebol y da lo mismo si gana 30 o 40 mil dólares mensuales, pues acá parece haber una pasada de cuenta”.
Milad y el Mundial Sub 20
En octubre del año pasado, Conmebol informó que la postulación al Mundial 2030 había sido exitosa… porque FIFA determinó jugar tres partidos en suelo sudamericano. Situación que afectó a Chile, ya que quedó excluido del certamen como organizador.
Este hecho indignó a Pablo Milad, que se se sintió pasado a llevar y pidió una reunión con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien lo recibió una semana después de esta noticia.
“Ha sido un honor reunirme con los representantes de la Federación de Fútbol de Chile para hablar del desarrollo de este deporte en una nación que lo vive con tanta pasión”, dijo Infantino en ese momento.
Pocas semanas después, en diciembre de ese año, la FIFA designó a Chile como sede del Mundial Sub 20 del 2025. Un hecho que al parecer molestó a Alejandro Domínguez y a la Conmebol.