El fútbol argentino bajó el telón del 2023 con el Trofeo de Campeones que River Plate le ganó a Rosario Central en Santiago del Estero. Los Millonarios se impusieron por 2-0 a los Canallas, cobrándose revancha de la derrota sufrida el pasado 9 de diciembre en las semifinales de la Copa de la Liga.

Más allá de lo que fue esta victoria para los dirigidos por Martín Demichelis, lo que realmente llamó la atención fueron los festejos del pasado viernes, especialmente de una foto que de manera rauda se viralizó en redes sociales.

Con el trofeo ya riverplatense, Pity Martínez se sacó una selfie con sus compañeros. Seba Boselli sostiene la copa en una imagen que también integran Claudio Echeverri, Agustín Ruberto, Joni, Lanzini, Ramiro Funes Mori y Emanuel Mammana.

Sin embargo y pesar del ambiente festivo, el que robó todas las miradas fue el venezolano Salomón Rondón. El atacante estaba apartado y sólo, muy alejado de los festejos, en una muestra clara de su amargo adiós del cuadro de Núñez.

En la antesala de este partido Rondón le comunicó al cuerpo técnico y a la dirigencia de River que tenía deseos de rescindir su contrato con el club. ¿La razón? Pues que su familia no se había podido adaptar a Argentina.

Obviamente algo se rompió tras esta petición del venezolano. Sin ir más lejos Demichelis, quien fue su compañero en el Málaga de España, decidió por cortarlo y dejarlo fuera de la lista de citados para la final.

Salomón Rondón en modo solitario en los festejos de River Plate. | Foto: Instagram.

Salomón Rondón en modo solitario en los festejos de River Plate. | Foto: Instagram.

¿Qué número dejó Rondón en River Plate?

Tras arribar a comienzos de este año, el delantero venezolano jugó un total de 35 partidos en River Plate. En 1616 minutos de juego anotó diez goles y no registró asistencias, ganando en el proceso un torneo de Primera División y el llamado Trofeo de Campeones. ¿Dónde seguirá la carrera del atacante de 34 años?

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.