Los conciertos de final de año fueron todo un tema para Colo Colo. La cancha del Estadio Monumental quedó para la historia tras los recitales de The Cure y Roger Waters hace algunas semanas, llegando casi a dejarla inutilizable para recibir a Unión Española.

Sin embargo, la casa del Cacique no fue la única en sufrir un poco más de la cuenta con este tipo de espectáculos. Justamente otro Monumental, el de River Plate de Buenos Aires, quedó bastante a maltraer tras cerrar una serie de once conciertos desde octubre a la fecha.

Según imágenes entregadas por el sitio La Página Millonaria, el césped de la cancha del Barrio de Núñez terminó muy dañada al comenzar los trabajos de retiro del escenarios y la carpa protectora.

En su Twitter, el mencionado medio aseguró que “la productora encargada de llevar adelante los recitales deberá abonar todos los gastos correspondientes para la recuperación del césped”.

Además, detallaron que “para River, el alquiler del campo de juego para este tipo de eventos es un ítem importante a la hora de cerrar los balances finales, porque se asegura de que todo lo que percibe le quede como ganancia ciento por ciento”.

Artistas de renombre se tocaron en la cancha de River Plate, partiendo con The Weeknd, quien se presentó el 18 y 19 de octubre. Posteriormente en noviembre llegó el turno de Taylor Swift con shows el 9, 10 y 12 de noviembre.

Así quedó la cancha del Monumental de River

También en noviembre tocó Roger Waters el 21 y 22 y después los Red Hot Chili Peppers el 24 y 26. Ya para diciembre se presentaron Duki y Tan Biónica el 2 y 8 respectivamente. En total, fueron once recitales en 50 días.

Afortunadamente River Plate no tiene ningún partido de local programado a futuro. El cuadro Millonario recién volverá a la acción en su casa durante enero, cuando comience la Copa de la Liga 2024, por lo que tiene prácticamente un mes para recuperar su cancha.

¿Cuándo vuelve a jugar River Plate?

Tras su eliminación de la Copa de la Liga 2023, el cuadro Millonario debe esperar al ganador de la final entre Rosario Central y Platense. River jugará ante el vencedor el Trofeo de Campeones de la Liga Profesional 2023, pactado para el 23 de diciembre en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.