El fútbol vivirá un cambio histórico que puede modificar el juego como lo conocemos, ya que este deporte tendrá la introducción de la tarjeta azul ¿Qué significa? ¿Para qué sirve? ¿Desde cuándo se usará? Son algunas de las interrogantes que deja esta nueva normativa.

El deporte rey suele ser bastante tradicional y a lo largo de su historia, han sido pocas las modificaciones que ha introducido en comparación de otras disciplinas. Los fanáticos son algo reacios a los cambios y cada vez que se agrega alguna, se genera bastante polémica y debate al respecto. Pues bien, con la tarjeta azul promete ser una situación similar.

De acuerdo al sitio británico The Telegraph, esta medida será anunciada por la International Football Association Board (IFAB) este viernes 9 de febrero, en medio de una serie de cambios. Sin embargo, ninguno tan relevante como la introducción de esta nueva tarjeta de los árbitros.

¿Para qué sirve la tarjeta azul?

La tarjeta azul será mostrada por los árbitros infracciones tácticas y actos ofensivos contra los árbitros. La consecuencia de esto será que el jugador que la reciba deberá permanecer 10 minutos fuera de la cancha, tras lo cual podrá regresar al partido. Sin embargo, si esta se junta con una cartulina amarilla o con una segunda azul, conllevará de manera automática la expulsión.

La tarjeta roja fue introducida en 1974. Imagen: Getty.

La tarjeta roja fue introducida en 1974. Imagen: Getty.

Esta nueva tarjeta ya ha sido probada en las categorías inferiores de Gales y comenzarían a ser utilizadas en el profesionalismo a partir de la temporada 2024/2025. En otros deportes tienen sanciones similares, pero el fútbol es otra cosa en estos temas. El último gran cambio que hubo fue la introducción del VAR, algo que todavía genera debate entre los seguidores.

Habrá que esperar cuál será la reacción de los futbolistas ante la introducción de esta nueva normativa. Las tarjetas que se añadieron al deporte rey fue en 1970, motivadas por la violencia que había en los partidos y así poder informar a los jugadores que eran expulsados sin tener la barrera idiomática.

¿Estás de acuerdo con la introducción de la tarjeta azul?

¿Estás de acuerdo con la introducción de la tarjeta azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS