Williams Alarcón se había ganado un lugar en el mediocampo titular de Boca Juniors, pero sufrió una complicada lesión que le impedirá continuar como un bastión en esa zona. En el duelo que el cuadro Xeneize le ganó por 4-0 a Defensa y Justicia con dos asistencias de Carlos Palacios, el volante chileno fue reemplazado en los 26 minutos.
Le dejó su lugar a Tomás Belmonte. Y desde un principio supo que su problema físico era complicado. De hecho, salió de la cancha en La Bombonera con lágrimas en los ojos. Algo que motivó el mensaje de aliento de Milton Giménez, autor de un doblete ante el Halcón de Varela.
“Un saludo para Willy, que debe estar jodido”, manifestó Giménez luego de su gran noche para el equipo que dirige Fernando Gago ese 16 de marzo. Pues bien, Alarcón ya fue operado para corregir esa rotura en el menisco interno de la rodilla derecha que lo afectó.
La intervención corrió por cuenta del doctor Jorge Batista en el Sanatorio de la Trinidad. “Salió a las 3 de la tarde para continuar con la rehabilitación. La primera parte es de reposo”, reveló el periodista Tato Aguilera, quien cubre el devenir diario de Boca para TyC Sports.

Williams Alarcón tuvo apenas 26 minutos ante Defensa y Justicia. (Marcelo Endelli/Getty Images).
“Luego vendrá acá donde el cuerpo médico de Boca le hará un plan para recuperarlo en más de dos meses”, lanzó el citado comunicador en la edición matinal de Sportia, el habitual noticiario de esa estación televisiva que cubre deportes en Argentina.

ver también
El tierno festejo de Carlos Palacios tras ser figura en el triunfo por 4-0 de Boca Jrs
Boca Juniors espera tener a Williams Alarcón de vuelta en al menos dos meses
El cuerpo médico y el staff técnico de Boca Juniors saben que Williams Alarcón será baja un tiempo más bien prolongado. Los Xeneizes participarán en la siguiente edición de la Copa Sudamericana luego de quedar fuera ante Alianza Lima en la presente edición de la Libertadores.
Así las cosas, serían seis los partidos que el mediocampista formado en las inferiores de Colo Colo se perderá en el cuadro Azul y Oro. Incluido el Superclásico del fútbol de Argentina ante River Plate. “Acá no se piensa que Williams Alarcón vuelva a jugar un partido oficial en menos que eso”, sentenció Leandro Tato Aguilera.

Williams Alarcón salió con mucho dolor en su rodilla izquierda. Temía una lesión grave, algo que finalmente ocurrió. (Marcelo Endelli/Getty Images).
Por cierto, el nombre de Alarcón también tuvo que ser borrado de los planes de Ricardo Gareca, quien ya lo había erigido como uno de los habituales en las listas de la selección chilena. Y por razones obvias, el Willy no estará en los duelos claves por las Eliminatorias 2026 frente a Paraguay en Asunción y ante Ecuador en el Estadio Nacional.

ver también
El particular mensaje del goleador de Boca Junios a Williams Alarcón: “Se ganó, pero…”