El ciclo de Gustavo Quinteros en Gremio terminó. El ex técnico de Colo Colo fue despedido tras la derrota por 4-1 frente a Mirassol, la tercera consecutiva en el Brasileirao. La directiva no perdonó los malos resultados locales pese a que en Copa Sudamericana son punteros de su grupo.
Así, el entrenador boliviano-argentino dijo adiós al club gaúcho después de cuatro meses y 19 partidos dirigidos, donde ganó 11, empató cuatro y perdió otros cuatro. La decisión le fue comunicada por la directiva apenas terminó el duelo de este miércoles 16 de abril.
En Brasil, la salida de Gustavo Quinteros de Gremio se veía venir. “El equipo venía teniendo un mal desempeño desde el Gaúcho, incluso cuando ganaba”, explican en Globo Esporte. “También existía la comprensión de que el DT era ‘terco’ y tenía dificultades para adaptarse“, agregan.
Es por eso que los cálculos de cuánto costaría despedirlo ya estaban hechos. El mismo portal reveló que Gremio pagó un total de 9,6 millones reales brasileños a Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico en indemnización, tomando en cuenta los ocho meses que quedaban de contrato, más un 13° sueldo para cada uno. En pesos chilenos, eso corresponde a 1.586 millones.

Gustavo Quinteros deja Gremio tras 19 partidos

ver también
¿Próximo destino Chile? Gustavo Quinteros es despedido del Gremio de Brasil
Gustavo Quinteros es despedido en Gremio
En Brasil relatan que, concluida la derrota contra Marissol, la directiva de Gremio se reunió con Gustavo Quinteros para comunicarle su salida del club. “La conversación duró más de media hora. Posteriormente, el DT se dirigió al vestuario, conversó con los deportistas y se despidió”, relatan en Globo Esporte.
Quinteros había llegado a finales del año pasado a Gremio, pese a que en Vélez, donde fue campeón, esperaban que renovara su contrato. Hasta Brasil llegó con Leandro Desábato, Maxi Quezada, Rodrigo Quinteros (su hijo) y Hugo Roldán en su cuerpo técnico.