Definitivamente en Brasil se les agotó la paciencia con el entrenador Gustavo Quinteros. Pese a que sólo lleva tres meses a cargo del Gremio de Porto Alegre, los resultados no son los esperados y ya tiene en su contra a la barra brava del club.
A través de sus redes sociales, el colectivo “Geral do Grêmio” pidió directamente a su dirigencia la inmediata salida del santafesino, al afirmar que es un “técnico débil, sin mando, sin coraje, que está destruyendo la identidad de la institución en la cancha. ¡No aceptaremos su presencia ni un juego más!“.
Pues bien, la realidad es que los altos mandos de la escuadra tricolor no escuchó a su barra y respaldó la continuidad de Quinteros, aunque según advierte el periodista Kaliel Dorneles de la Radio Bandeirantes, le han puesto un ultimátum al técnico trasandino.

ver también
Piden la salida de Gustavo Quinteros por ser un técnico “débil y sin coraje…”
Últimatum de Gremio para Gustavo Quinteros
Según señaló el reportero en su cuenta de X, “hay respaldo para el técnico, pero con fecha de caducidad“, en referencia a los dos encuentros que tendrá el cuadro gaúcho en la presente semana por el Brasileirao, donde en el primero de ellos visitará a Mirassol este miércoles 16 de abril a las 18:00 horas de Chile.
Pero el duelo clave para el futuro de Quinteros en Brasil será el del sábado 19 a las 20:00 horas, cuando deba enfrentar una nueva edición del Clásico Gaúcho, o el llamado Gre-Nal, ante el Inter de Porto Alegre en su estadio. Para el periodista, este duelo es decisivo para el futuro del DT.
“Si Gremio pierde el derbi, el entrenador será despedido. El Grenal del próximo sábado será un punto de inflexión para la secuencia. Si se pierde, hay un análisis que se volverá insostenible”, afirmó Dorneles en redes sociales.
Los números del ex DT de Colo Colo en Brasil
Entre el torneo estadual de Río Grande do Sul, la Copa de Brasil, Sudamericana y el campeonato local, Gustavo Quinteros dirigió a Gremio en 18 encuentros, en los cuales registra un rendimiento del 72.22 por ciento en base a 11 victorias, cuatro empates y sólo tres derrotas.

El futuro de Gustavo Quinteros en Brasil está en peligro (Gremio FBPA)