Emiliano Martínez se ha destacado en los últimos años como uno de los porteros regulares en la selección de Argentina. El “Dibu” ha sido pieza clave para la albiceleste con la conquista del Mundial de Qatar 2022 y el Bicampeonato de la Copa América.
El tema es que su particular estilo sigue dividiendo las aguas. Incluso en Inglaterra es uno de los porteros más odiados. Lo que quedó en evidencia en su última visita al Arsenal, donde los hinchas se descargaron contra él tras la derrota sufrida por el Aston Villa.

ver también
Comparan el show del Mono Sánchez con el de Dibu Martínez en los penales
Pese a ello, Martínez decidió apagar con bencina la polémica. “Yo nunca pierdo. O gano o aprendo”, contestó en sus redes sociales. Por lo que mantuvo su estilo frontal contra todos.
El tema ahora es que el portero que es seguido por el Inter de Milán, fue analizado por un compañero de labores. A tal punto que el Mundialista sí fue capaz de decir lo que muchos piensan sobre su particular estilo bajo los tres palos.
La fuerte crítica contra Dibu Martínez
Ahora fue el portero Sergio Rochet, que es titular en la selección de Uruguay, el que comentó sobre la particular forma de atajar de Emiliano Martínez. “Personalmente a mí no me gusta la forma de él de ser así, pero como golero es un fenómeno”, enfatizó de entrada el jugador del Inter de Brasil.

ver también
“Siempre me gustó la idea”: Dibu Martínez confiesa el sueño de jugar en club plagado de chilenos
“Es un muy buen arquero, pero a mí no me termina de cerrar por esas actitudes. Cada uno tiene su personalidad, yo soy más perfil bajo”, recalcó el portero de 32 años a El Espectador.

Al Dibu Martínez lo acusaron de arrogante y recalcaron que esas “actitudes” no aportan en el camarín (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
Pero tras ello, el charrúa que es titular con Marcelo Bielsa, apuntó a que la forma de ser del Dibu es lo que más molesta. Por lo que se distanció radicalmente y hasta reavivó la rivalidad entre la selección de Uruguay y Argentina.
“A mí no me gusta la soberbia. Yo como persona soy así y como compañero en lo que pueda aconsejar y estar cerca, diría que mantengan ese perfil porque es nuestro perfil como uruguayos”, sentenció.




