El retiro de Claudio Bravo trajo nostalgia en todo el mundo. Así quedó demostrado en España, donde recordaron una actuación consagratoria del meta cuando jugaba en Barcelona.
En el Santiago Bernabéu le puso candado al arco de los catalanes en el triunfo por 4-0 ante Real Madrid, encuentro en el que terminó sacando de quicio a Cristiano Ronaldo por atajarle todos los remates.
Lo del chileno esa tarde fue realmente excepcional. Se le contaron nueve paradas, varias de ellas realmente espectaculares, lo que le valió la confianza de todo el medio futbolero español.
Quizás la más espectacular de todas fue con la cara, luego de que Cristiano Ronaldo quisiera definir de primera ante la salida del formado en Colo Colo.
También le tapó sobre el final un cabezazo grandioso, demostrando que estaba en su “prime” luego de haber ganado pocos meses antes la Copa América en Chile.
Los números de Bravo en Barcelona
Claudio Bravo estuvo dos temporadas en Barcelona entre el 2014 y el 2016. En La Liga fue titular en los dos años, jugando 37 y 32 partidos, respectivamente, mientras que antes de ir al Manchester City jugó un partido en la temporada 16/17.
Su deuda estuvo en torneos internacionales, donde no jugó en Champions League pero sí fue titular en los dos partidos del Mundial de Clubes que ganó Barcelona el 2015.
Los títulos obtenidos en Barcelona fueron extraordinarios: dos ligas, dos Copa del Rey, una Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.