Cuando uno va al cine a ver una película recomendada, pero termina siendo un bodrio, uno sale enojado. Lo mismo le pasa a los hinchas de algún club cuando piensan que el duelo al que van a asistir, será una tremenda demostración de fútbol y no es así. Lo que pasó entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu, sigue esa línea.

Lo que parecía iba a ser una demostración de fútbol por parte del cuadro que el fin de semana pasado le ganó al Barcelona, terminó siendo una cachetada de bostezos. Uno tras otro, bocas abiertas, ojos dormilones.

El cuadro merengue no pudo marcarle a un Rayo que, incluso cuando se equivocaba de manera grotesca en defensa, tenía la suerte acompañando. Algo así pasó en el minuto cinco, momento en el que Valverde tuvo un regalo que no supo aprovechar.

Jude Bellingham, la actual estrella del Real Madrid, también le puso de su salsa para que el duelo se condimentara con algo. En una jugada, en los 43′, dejó a dos jugadores en el camino de un solo movimiento y disparó desde fuera del área, pero su tiro salió muy por encima del travesaño.

Jude Bellingham recibió, antes del partido, el reconocimiento como mejor jugador de la Liga en octubre | Getty Images

Jude Bellingham recibió, antes del partido, el reconocimiento como mejor jugador de la Liga en octubre | Getty Images

La segunda mitad no cambió mucho

El Real Madrid siguió intentando pausadamente cambiar el resultado. Una cabeza de Joselu desde el inicio del área grande salió desviada a los 54′ y un tiro de Vinicius casi se cuela por el lado izquierdo del arquero a los 59′.

Sin embargo, ante la falta de emoción, cabe destacar la tremenda caída protagonizada por el volante del Real Madrid, Eduardo Camavinga, quien en una disputa aérea por el balón, chocó con Palazón y terminó cayendo de gran altura, muy desarmado. Pese a todo, en menos de un minuto, ya estaba de pie. “Es increíble su elasticidad”, dijo el comentarista español del duelo.

El marcador no se movió del cero y, finalmente, esto repercute en las intenciones del Real Madrid, de liderar la Liga española. El cuadro merengue queda a dos puntos del Girona, el sorprendente equipo catalán que lidera el torneo peninsular.

Stole Dimitrievski del Rayo Vallecano jugó un buen partido, aunque estuvo acompañado por la suerte | Getty Images

Stole Dimitrievski del Rayo Vallecano jugó un buen partido, aunque estuvo acompañado por la suerte | Getty Images

Mira los goles del partido:

La previa

La acción no se detiene en La Liga de España y, en el marco de la fecha 12, Real Madrid recibe a Rayo Vallecano con la obligación de seguir sumando de a tres si quiere recuperar el liderato de la clasificación.

Y es que, tras el triunfo de Girona este sábado, los Merengues se desplazan al segundo lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos, y sólo una victoria este domingo le permite volver a lo más alto. Todo esto, eso sí, con un ojo puesto en su duelo frente a SC Braga por Champions League a mitad de semana.

¿Cuándo juegan Real Madrid vs Rayo Vallecano por La Liga?

Real Madrid recibe a Rayo Vallecano este domingo 5 de noviembre a partir de las 17:00 horas de Chile en el Estadio Santiago Bernabéu, ubicado en la ciudad de Madrid, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 12 del fútbol español?

Este partido de la fecha 12 del fútbol español será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
610 (SD) – 1610 (HD)
611 (SD)
2: 612 (SD) – 1612 (HD)
+: 613 (SD) – 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en vivo a través de la app DGO.