Jorge Sampaoli protagonizó la gran polémica de la fecha en la Ligue 1. Es que el DT del Rennes perdió el clásico ante Nantes y por reclamos vio la tarjeta roja. Su furiosa reacción no tuvo perdón y tuvo que ser sacado por personal de seguridad.
Don Sampa saltó a la cancha luego de que por el VAR anulará el tanto de Christopher Wooh y que era el empate 1-1 en los descuentos. Esto provocó que el ex Universidad de Chile encarara al árbitro Eric Wattellier. El francés no dudo y lo expulsó de inmediato por su desaforada reacción.
Pese a lo ocurrido el argentino le bajó el perfil a lo ocurrido en la cancha del Nantes. “Simplemente le dije al árbitro que el gol era legítimo. Obviamente no tengo que entrar al campo para hacerlo”, asumió las culpas para evitar sanciones más graves.
¿Qué dijo sobre Jorge Sampaoli?
El tema e que esta reacción ya colmó la paciencia en Francia, donde ya conocían de su carácter. Así fue como Raymond Domenech, el ex entrenador de Les Bleus, disparó con todo contra Jorge Sampaoli.
Es que tras tres partidos no ha podido levantar al Rennes. Hasta el momento tiene 14 unidades y está a un punto de puestos de descenso. Por lo mismo no perdonaron el último show que se mandó.
“Sampaoli prometió traer energía, sí… Trajo algo desde que fue expulsado. Tres partidos, sólo ganó uno, contra el Saint-Étienne que jugaba con diez jugadores”, indicó lapidario el hombre que armaba las convocatorias de Francia según los signos zodiacales.
Pero luego vino el golpe de remate donde lamentó la apuesta por técnicos extranjeros y no por formadores de casa. “Esta famosa solución milagrosa de los entrenadores extranjeros es un espectáculo, pero no una respuesta real”, sentenció.