Alejandro Garnacho está metido en una polémica. Además de su “pillería” al destrozar el punto penal en el partido contra Copenhague por la Champions League, el delantero del Manchester United ahora está en una controversia por una publicación sobre André Onana que podía traerle un castigo.

Luego del triunfo sobre Copenhague, el atacante trasandino compartió una imagen de su portero en sus redes sociales. Garnacho quería festejar a Onana por detener un penal del rival a los 90’+7 y así mantener el triunfo por 1-0 de los Red Devils, pero utilizó un emoji de un gorila para acompañar la foto.

El delantero borró el ícono poco después, pero la controversia se desató. Y en Inglaterra se encendieron las alertas. Según informó el sitio Manchester Evening News, al argentino le podría caer una sanción de la FA (Asociación del Fútbol) por violar su pauta sobre publicaciones racialmente sensibles.

Aunque la publicación no fue hecha con una mala intención, igualmente Garnacho podría ser castigado. En Inglaterra toman como antecedente el caso de Edinson Cavani, quien en 2020 fue castigado por decirle “Gracias, negrito” a un amigo que lo felicitó por anotar un gol con la camiseta del Manchester United.

La publicación de Alejandro Garnacho que podría meterlo en problemas | Twitter

La publicación de Alejandro Garnacho que podría meterlo en problemas | Twitter

Aunque el uruguayo pidió disculpas y el United salió a aclarar que fue un gesto de amistad, Cavani fue castigado igual. Finalmente fue suspendido y además tuvo que pagar una multa de 100 mil libras esterlinas. La FA lo consideró una “infracción agravada” porque “incluía referencia, ya sea expresa o implícita, al color y/o raza y/o etnia y/o origen”.

Onana defiende a Garnacho

Horas después de que la polémica quedara instalada, el mismo André Onana emitió un pequeño comunicado sobre la situación. “No pueden elegir sobre qué debería sentirme ofendido. Sé exactamente qué quiso decir Alejandro Garnacho: poder y fuerza”, escribió el golero en sus redes sociales.

“Este tema no debería ir más lejos”, cerró el golero. Habrá que ver si la Asociación de Fútbol escucha las palabras del portero camerunés o si determina sancionar al argentino de la misma manera en que castigó a Edinson Cavani hace ya tres años.

¿Qué pasó con Alejandro Garnacho?

El delantero del Manchester United publicó una fotografía junto a sus compañeros de equipo, entre ellos el portero André Onana, y utilizó el emoji de un gorila. Aunque borró el mensaje, puede ser castigado por la Asociación de Fútbol de Inglaterra.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!