Jaime Valdés la rompió en X, el otrora Twitter, y compartió un antiguo recuerdo… Pajarito publicó una fotografía muy bien acompañado por el ex astro y goleador ucraniano, Andriy Shevchenko, a quien el mediocampista chileno conoce como rival en el paso de ambos por el fútbol italiano.

“¡¡Del recuerdo!! ¿Quién sabe con quién estoy en la foto?”, sostuvo Pajarito Valdés. De inmediato los hinchas reconocieron al ex delantero ucraniano, aunque muchos agasajaron al volante recalcándole que la figura en la imagen era él.

Cabe recordar que Jaime Valdés tuvo un largo paso por el fútbol italiano, militando en Serie A y Serie B desde su llegada al calcio como refuerzo de Bari en la temporada 2000-01 hasta su regreso a Chile en 2013 (con breve paso por Sporting Lisboa).

Pajarito Valdés se cruzó en la cancha dos veces con Shevchenko: en la temporada 2005-06 perdió 2-1 con Lecce ante AC Milan (coincidieron 73 minutos en el terreno de juego) y en 2008-09 otra vez se impuso el ucraniano por 3-0 en el duelo entre Milan y Atalanta (10’). Ambos duelos por la Serie A del calcio italiano.

En el registro completo, Jaime Valdés partió su carrera en Palestino en 1998. El 2000-01 llegó a Bari para luego ir a Fiorentina (2004-05), Lecce (2005) y Atalanta (2008-09). En 2010-11 deja Italia brevemente como jugador del Sporting Club y en 2011-12 regresa como jugador de Parma. Pajarito regresa a Chile en 2013-14 como refuerzo de Colo Colo y antes de colgar los botines se pone las camisetas de Deportes La Serena, San Antonio Unido y Santiago Wanderers.

Sheva, una crack que no la tuvo fácil

Shevchenko nació el 29 de septiembre de 1976 en la localidad de Dvirkivshchyna, en la extinta Unión Soviética y hoy parte de Ucrania. Y su vida no fue fácil como ciudadano de un país que iba en decadencia camino al colapso.

De hecho, Shevchenko vivía en Obolon al momento del desastre de la central nuclear de Chernóbil. Como ambas localidades estaban próximas, él y su familia debieron escapar de casa para no sufrir con las consecuencias de la radiación.

¿Quién es el crack en la foto?

¿Quién es el crack en la foto?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Como jugador es el segundo máximo artillero en la historia del AC Milan con 175 goles, club con el que se convirtió en campeón de la Champions League 2002-03. En 2004 Shevchenko se quedó con el premio al mejor jugador del mundo como ganador del Balón de Oro. El ucraniano se impuso a Deco y Ronaldinho.

Tras su retiro como jugador, era que no, Shevchenko se convirtió en el entrenador de la selección ucraniana (entre 2016 y 2021). Ese mismo año llegó a Genoa, en donde estuvo hasta mediados de 2022.

¿Cuántos años tiene Shevchenko?

Andriy Shevchenko tiene 47 años cumplidos el pasado 29 de septiembre de 2023. El ex delantero del Dinamo Kiev, AC Milan y Chelsea se encuentra sin club como entrenador tras sus pasos por la banca de la selección de Ucrania y Genoa.

¿Qué torneos disputó Shevchenko con la selección ucraniana?

Shevchenko fue mundialista con Ucrania con 5 partidos y dos goles en el Mundial de Alemania 2006, más 3 duelos y dos goles en la Eurocopa 2012.