La Copa Libertadores comienza para Chile, con el debut de Colo Colo y Palestino en la competición de clubes más importante de América. La edición 2024 trae un histórico cambio fuera de la cancha, ya que el canal Fox Sports no dará más el torneo, siendo ESPN Premium la señal que toma el testimonio.

Toda una generación de amantes del buen fútbol en este lado del planeta, creció viendo la Copa por la estación de televisión argentina. Los relatos de Mariano Closs y comentarios de Fernando Niembro acompañaron las campañas de los clubes nacionales por largos años, pero ahora todo eso será parte de un recuerdo. Fox Sports apagó su pantalla para siempre y no seguirá junto a la Libertadores.

¿Qué paso con Fox Sports y por qué no dará la Copa Libertadores?

Desde que Disney compró a Fox Sports en 2019, poco a poco el contenido de esta señal pasó a ser parte de ESPN. Así inició un camino sin retorno, en el cual el destino final era la desaparición del primer canal mencionado. Pues bien, esto sucedió en febrero de este 2024, cuando los canales que quedaban de Fox Sports pasaron a ser ESPN.

De esta manera, Fox Sports desapareció de la parrilla para toda Latinoamérica, salvo Argentina y México. La Copa Libertadores, una de las competiciones más importantes que quedaban bajo su transmisión, pasó de forma integral a las señales de ESPN.

¿Quién dará a los chilenos en la Libertadores?

ESPN aumentó su cantidad de señales disponibles en los cableoperadores y ellos serán los encargados de asumir no solo la Copa Libertadores, sino que también otros grandes eventos como la Bundesliga, UFC, Fórmula 1, etc. Esta semana debutan Colo Colo y Palestino en la competición internacional de clubes y ambos serán transmitidos por ESPN Premium, dejando en el pasado a Fox Sports.