Cuando las malas rachas se instalan sobre un jugador, no hay como sacarlas. Pues bien, parece que una nube negra se estacionó sobre Kylian Mbappé y no hay forma de sacarla de ahí. Esto le está costando a Real Madrid.
Si bien el francés venía de convertir contra Getafe, algo pareciera que no está 100% bien con el campeón del mundo. El penal que falló hace unos días ante Liverpool por la Champions League sigue dando vueltas en los hinchas, así como también en Mbappé.
Otro penal clave errado para Mbappé
San Mamés siempre es una plaza difícil para los grandes de España y Real Madrid lo volvió a comprobar, ya que los Merengues perdieron por 2-1 contra Athletic Bilbao. Hubo una jugada que pudo cambiar todo, pero la mala fortuna que acompaña a Mbappé lo impidió.
Álex Berenguer abrió el marcador para los vascos en el 53′. En el 68′ el Madrid pudo empatarlo vía lanzamiento penal, pero Kylian Mbappé volvió a fallar. Julen Agirrezabala adivinó el remate del francés y detuvo el remate del atacante. Pateó a la izquiera del arquero, mismo lado al que había lanzado contra Liverpool cuando también erró.
Jude Bellingham igualó el marcador en el 78′, pero Gorka Guruzeta puso el 2-1 definitivo para Athletic Bilbao. De esta manera, Real Madrid desperdició la oportunida de acercarse a Barcelona y se mantiene en el 2° lugar a 4 unidades de los Culés, aunque con un partido menos disputado.
En el partido anterior ante Getafe, Real Madrid también había tenido un penal a favor y Mbappé decidió cedérselo a Bellingham, algo por lo cual fue criticado y comparado con Cristiano Ronaldo, quien siempre pateaba pese a fallar. Ahora con el nuevo lanzamiento errado, la pena máxima comienza a transformarse en una carga para el francés.