Un fin de temporada movido ha tenido el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. Y es que, tras asegurar por tercer año seguido su clasificación a la Europa League, el cuadro sevillano ahora debe reestructurar su plantilla en búsqueda de un asalto a los puestos que clasifican a Champions League, algo que se le ha resistido hasta ahora al Ingeniero.

Pero durante unos días el proceso del chileno pareció tambalear cuando se supo que existía una oferta sobre la mesa para que se fuera a la Liga de Arabia Saudita. El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo le ofrecía una millonada para que dirigiera en esas latitudes, pero finalmente rechazó la oferta.

Así, el Ingeniero empieza a pensar las cosas en relación a la siguiente temporada. Y ya apareció uno de los primeros temas a resolver: el puesto de arquero. Y es que, tras ser buena parte del curso en la suplencia, Claudio Bravo terminó como titular y con la renovación confirmada para el siguiente año.

Un buen andar que deja un damnificado: Rui Silva. Y es que los minutos sumados por el chileno, que para los despistados se fue de vacaciones y decidió no participar en la Fecha FIFA, dejando con cuello a Eduardo Berizzo, complican directamente al portugués, que fue contratado para ser titular.

Es por eso que de acuerdo al medio Relevo de España, el golero está interesado en partir, dejando vacante el puesto para que Bravo se consolide como titular el siguiente año, o que directamente Pellegrini decida contratar a otro arquero en el mercado.

“Ha acabado La Liga a la sombra de Claudio Bravo. Esas rotaciones impuestas por Manuel Pellegrini en la portería del Betis, menos regulares que en la anterior campaña, han dejado al meta portugués con una sensación de incomodidad”, destaca el medio.

“Con este panorama, Rui Silva incluso se replantea su futuro. Aunque está muy a gusto en Heliópolis, el deseo del portero pasa por asentarse como titular, y así le han llegado sondeos sobre su situación desde equipos españoles y europeos”, agregan.

Vale recordar que ambos arqueros protagonizaron una cerrada lucha por el puesto, en donde el portugués terminó jugando 28 encuentros y Bravo 21, aunque terminó siendo titular, toda una señal de que las opciones del chileno de seguir en Europa siguen vigentes.