Fuertes imágenes en el fútbol inglés. El capitán del Luton Town de la Premier League, Tom Lockyer, se desplomó en medio del duelo en el que su equipo visitaba al Bournemouth. Su historial médico encendió las alarmas y se actuó rápido.

Fue aquella velocidad la que permitió que el jugador siga con vida. Por medio de un comunicado, el cuadro del oriente inglés agradeció la asistencia médica de ambos equipos y su eficiencia.

“Nuestro equipo médico confirmó que el capitán de los Hatters sufrió un paro cardíaco en cancha”, señaló el Luton Town por medio de un comunicado, asegurando que el jugador ya se encuentra fuera de riesgo.

“Tom fue transferido a un hospital, donde, podemos decir, se encuentra estable y siguiendo con los chequeos médicos, con su familia a su lado”, añadieron.

La reincidencia

No es la primera vez que Tom Lockyer sufre un desmayo en pleno partido. En los playoff del Championship 2022/2023 tuvo que ser removido del campo de juego cuando se desplomó a los once minutos y, tras recuperarse, el equipo subió una foto de él celebrando la victoria desde el hospital.

En aquel entonces, el técnico, Rob Edwards, aseguró que se sintió muy mal de celebrar mientras Lockyer aún estaba en el hospital. Es por ello que en el partido de este sábado fue uno de los que más activamente promovió la actuación rápida de los paramédicos apostados en el estadio.

¿Quién es Tom Lockyer?

Tom Lockyer tiene 29 primaveras y es un defensor central galés. Hace pocos días estuvo de cumpleaños y hace tres años que está en el Luton Town. Además, jugó el Mundial de 2022 con su selección.

¿Cómo marcha el Luton Town en la Premier League?

El equipo de Tom Lockyer pelea en la parte baja de la tabla, con nueve puntos y estando, actualmente, en la zona de descenso. Cuatro unidades lo separan del Everton, equipo que está en una complicada zona tras el castigo por fairplay financiero.