Un partido que podría haber pasado desapercibido para el público general del fútbol, pero que, lamentablemente, dejó imágenes que darán la vuelta al mundo. Tom Lockyer, capitán del Luton Town, se desplomó en medio del partido entre su equipo y el Bournemouth.
Corría el minuto 60′ en el Vitality Stadium, hogar del Bournemouth. El equipo local venía de empatar el duelo, con un tanto de Dominic Solanke y parecía que el duelo se pondría más intenso. De repente, cuando la pelota se disputaba en otro lugar de la cancha, el capitán del Luton cayó de cara al suelo, ante la mirada atónita de los jugadores.
Fue Phillip Billing, volante del equipo local, el primero que notó la gravedad de lo ocurrido y actuó, acercándose al jugador caído y pidiendo que ingresaran los paramédicos al campo de juego.
Un conjunto de jugadores se agolparon en torno a Lockyer, quien yacía en el suelo. Muchos se llevaban las manos a la cabeza, con un semblante de clara preocupación, mientras que el técnico del Luton corría hacia la cancha, haciendo ademanes para que abrieran el espacio y dejasen trabajar a los profesionales de la salud.
Partido interrumpido
La situación vivida generó que el duelo pasase a segundo plano. Los jugadores, desencajados, miraban a la distancia, mientras que el árbitro decidió ponerle una larga pausa al duelo, suspendiéndolo indefinidamente.
Si bien, extraoficialmente se dice que el jugador ya estaría bien, desde el Luton no tardaron en mandar un mensaje de apoyo para el capitán, mostrando una seria preocupación por su estado de salud.
El capitán galés
Tom Lockyer tiene 29 primaveras y es galés. Hace pocos días estuvo de cumpleaños y hace tres años que está en el club del este de Inglaterra. Además, jugó el Mundial de 2022 con su selección.
No es primera vez que, lamentablemente, el capitán del Luton da de qué hablar por su estado médico. En los playoff del Championship 2022/2023 tuvo que ser removido del campo de juego cuando se desplomó a los once minutos. Después, el equipo posteó una foto de él celebrando el triunfo en el hospital.
Fibrilación auricular. Ese fue el diagnóstico que dio por aquel entonces el equipo médico encargado de estudiar el colapso del jugador y tratar su arritmia cardíaca. En aquel entonces, se dijo que tras la cirugía, el jugador no debía tener nuevamente problemas.
¿Cómo marcha el Luton Town en la Premier League?
El equipo de Tom Lockyer pelea en la parte baja de la tabla, con nueve puntos y estando, actualmente, en la zona de descenso. Cuatro unidades lo separan del Everton, equipo que está en una complicada zona tras el castigo por fairplay financiero.
Revisa la tabla completa de la Premier League a continuación: