Eduardo Vargas vive uno de sus momentos más complicados en su paso por el fútbol brasileño. En la temporada 2024 Turboman casi no suma minutos en el Atlético Mineiro y se ha quedado sin espacio en el plantel.

Esta situación lo tiene buscando algunas opciones para seguir con su carrera y en los últimos días apareció una. Fortaleza, donde militan Benjamín Kuscevic y Juan Martín Lucero, estaba interesado en los goles del atacante y comenzó a realizar gestiones.

Pero a pesar del interés que tenían en el ex artillero de Universidad de Chile, las cosas se terminaron cayendo. Todo debido al su alto precio, lo que le deja cuesta arriba las cosas para la temporada 2024.

Eduardo Vargas se queda sin una opción para salir del Atlético Mineiro

Eduardo Vargas no sabe qué pasará con su carrera en el 2024. El delantero no tiene espacio en el Atlético Mineiro y en su último año de contrato puede terminar siendo desplazado por completo.

Eduardo Vargas se queda sin espacio y sin opciones para salir del Atlético Mineiro. Foto: Getty Images.

Eduardo Vargas se queda sin espacio y sin opciones para salir del Atlético Mineiro. Foto: Getty Images.

En los últimos días se conoció que Fortaleza buscaba sus goles para así darle una oportunidad de renacer en Brasil. No obstante, este jueves las cosas se congelaron tras bajarle el pulgar.

Según informó O Povo, el León descartó avanzar en las negociaciones con Eduardo Vargas. “El club afrontó el alto salario del número 11, que tiene contrato con Galo hasta finales de este año. Los mineros no pondrían ningún obstáculo a una liberación permanente, lo que abriría espacio en la nómina, pero no quieren negociar su préstamo”, explicaron.

“En este caso, por tanto, Fortaleza tendría que firmar un contrato directamente con Vargas -probablemente de mayor duración, para compensar salarios en cifras inferiores-, lo que hizo retroceder al departamento de fútbol al considerar que podía encontrar nombres más interesantes en esta condición”, añadieron.

La situación afecta directamente al jugador, quien está en los planes de Ricardo Gareca para volver a la Roja. Sin embargo, al quedarse sin espacio en su club y sin opciones para salir, tendrá que luchar y mucho para poder concretarlo.

Por ahora, Eduardo Vargas tendrá que definir cuál será el próximo paso en su carrera. El delantero tiene contrato por un año más y no tiene espacio en el Atlético Mineiro, por lo que todo apunta a un adiós anticipado.

¿Qué debe hacer Eduardo Vargas?

¿Qué debe hacer Eduardo Vargas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Eduardo Vargas esta temporada?

Eduardo Vargas no lo está pasando bien en esta temporada en el Atlético Mineiro. De los siete partidos que ha jugado el club, ha sumado apenas 49′ minutos en dos de ellos, en los que no ha marcado goles ni ha otorgado asistencias.

¿Cuándo juega Atlético Mineiro?

Eduardo Vargas seguirá luchando por una oportunidad en el Atlético Mineiro. Este sábado desde las 16:30 horas el Galo recibe al Ipatinga por el Campeonato Mineiro.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.