Una polémica acción se vivió en la Copa Sudamericana, en el partido que Independiente de Santa Fe jugó contra Universitario, en Bogotá. Esto luego de que el defensor Marlon Torres le hiciera un particular “cariño” al peruano Álex Varela.
El elenco incaico jugaba con futbolista menos por la temprana expulsión de Nelson Cabanillas, cuando tras un pelotazo Torres bajó a Varela en un forcejeo propio del partido. El delantero de la visita cayó fulminado al suelo, lo que no le pareció bien al cafetero.
Ahí fue cuando lo fue a levantar mientras estaba en el suelo, aunque de manera muy particular: con su mano derecha le tocó el trasero, originando una controversia por atacar a una parte íntima del rival.
“Yo creo que a Marlon lo deben expulsar”, manifestaron en la transmisión televisiva de DirecTV luego de la acción que llevó a recordar el famoso “Jarita” de la Copa América del 2015, cuando Gonzalo Jara realizó una acción similar con Edinson Cavani.
A pesar de que en el torneo continental hay VAR, los jueces decidieron que la jugada no merecía tarjeta roja para el jugador colombiano. Es más, ni siquiera le mostraron amarilla, lo que a la larga pudo traerle consecuencias ya que a los 80′ fue amonestado Torres.
El partido terminó con triunfo para el local por 2-0, gracias a los goles de Hugo Rodallega (27′) y Neyder Moreno (78′). De esta manera, pillaron a los peruanos en el segundo lugar de la tabla con 7 unidades, mientras que Goias es el puntero de la zona con nueve unidades.
En la última fecha, los cafeteros recibirán en El Campín a los brasileños, mientras que la U será local en Lima ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.