Dicen que el 2-0 es el resultado más peligroso en el fútbol. Y aunque es una eterna discusión, Manuel Pellegrini puede decir que sufrió con dicha maldición al mando del Real Betis.
Es que el equipo andaluz tenía todo pagar abrochar los tres puntos en un reducto siempre complejo como Balaídos y con un impecable primer tiempo se fue al descanso 2-0 arriba. Ahí, destaca el debut goleador de su fichaje estrella, el brasileño Antony.
Pero en el segundo tiempo llegó el mazazo para el Ingeniero y el Celta le pasó por encima para timbrar el 3-2 con heróica remontada. Eso provocó que el DT chileno nuevamente vuelva a la cuerda floja en la banca albiverde.
La explicación de Pellegrini ante las críticas
El DT enfrentó los micrófonos post derrota y admitió que su planteamiento le pasó la cuenta. “Cuando uno hace cambios y el resultado es adverso, es que no estuvieron bien hechos”, partió diciendo, ante la ola de críticas de sus hinchas.
Es que en redes sociales el Ingeniero fue tendencia con numerosas quejas de hinchas sevillanos pidiendo su salida (ver post de Instagram posterior). Por ello, Pellegrini mantuvo la calma y admitió sus culpas.
“El segundo tiempo defensivo no fue bueno. El Celta es un equipo ofensivo, que juega bien y busca la portería contraria. Nosotros perdimos el control del balón y nos refugiamos en el 2-0”, reveló el chileno.
Pese a eso, la autocrítica no faltó y el exitoso entrenador nacional dijo que “hicimos un segundo tiempo bastante frustrante desde el punto de vista futbolístico, nada que ver con lo que mostramos en la primera etapa. Quizás debimos salir a buscar el tercer gol”.
Con la nueva caída, Betis se sigue alejando de posiciones a copas europeas, acumulando una serie de derrotas y empates. Por ahora, son 10° en La Liga de España, con 29 puntos.
COMENTARIOS