Finalmente y tras un inicio desastroso en las Eliminatorias, Perú dio con el reemplazante de Juan Reynoso en el puesto de entrenador. El elegido fue el uruguayo Jorge Fossati, quien fue oficializado durante esta jornada de miércoles.

El DT charrúa arriba a la banca bicolor con el objetivo de mejorar lo hecho por Reynoso, quien apenas sumó dos puntos en las primeras seis fechas de la competencia. De diez elencos, Perú es el peor rumbo a la próxima cita planetaria.

Fossati toma este desafío luego de ganar el torneo peruano 2023 con Universitario de Lima. A lo largo de su carrera, logró importantes campeonatos nacionales en Uruguay, Ecuador, Qatar y Paraguay. Además, dirigió a la selección de su país entre 2004 y 2005, donde no pudo clasificar a Alemania 2006, el último mundial que los charrúas no jugaron.

“Para el 2024 el proyecto de LaBicolor tiene objetivos claros, uno de ellos es retomar el camino del triunfo para lograr la clasificación al Mundial. Confiamos en la experiencia y la capacidad del profesor Jorge Fossati para asumir este gran desafío”, declaró en un comunicado oficial Agustín Lozano Saavedra, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

En ese sentido, el dirigente declaró que “sigamos creyendo en LaBicolor, estamos seguros que nuestra fiel hinchada nos acompañará en todos los estadios como lo viene haciendo. Los jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo de la FPF tenemos un compromiso con el país y trabajaremos para hacer realidad el sueño de los peruanos”.

¿Qué se viene para Perú?

Como se mencionó anteriormente, Perú está urgido de puntos en estas Eliminatorias, viéndose obligado a sumar de local ante Colombia y visitando a Ecuador, sus próximos rivales en la fecha doble de septiembre del 2024.

Fossati tiene un desafío duro en Perú tras los discretos resultados de Reynoso. | Foto: FPF.

Fossati tiene un desafío duro en Perú tras los discretos resultados de Reynoso. | Foto: FPF.

Sin embargo, previo a esos duelos eliminatorios vendrá la Copa América 2024. Ahí Perú compartirá zona con Chile en el Grupo A junto a Argentina y el ganador de Canadá vs Trinidad y Tobago.

Perú enfrentará a Chile el 21 de junio en Arlington, al representante de la Concacaf el 25 del mismo en Kansas y finalizará ante Argentina el 29 en Miami.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.