El periodista Christopher Brandt es el enviado especial de ESPN a Europa para reportear los partidos de la selección chilena, en el inicio de la era de Ricardo Gareca.
Ahora está en Parma, donde la Roja jugará ante Albania hoy desde las 16.45 horas. Y debido a la diferencia horaria de cuatro horas, ayer esperó hasta la madrugada para salir en vivo en el programa ESPN Show.
“Alexis Sánchez y Eduardo Vargas son los goleadores de la Roja”, despachaba tranquilamente en las calles de la ciudad cuando aparecieron dos italianas enfiestadas a interrumpir su trabajo.
Brandt claramente se sintió incómodo en un primer momento, pero mantuvo la calma. “Perdón, estamos al aire”, manifestó mientras una de las chicas lo abrazaba al aire y le preguntaba “¿no se puede?”.
La situación pasó de lo tenso a una anécdota
Luego de reiterar que estaba al aire, recibió una disculpa de la enfiestada joven italiana y empezó un diálogo más ameno, aunque poco entendían las chicas por qué había una cámara de televisión en el lugar.
El periodista les preguntó sus nombres y respondieron “Rosa y Martina”, mientras Mauricio Pinilla en el estudio en Chile le ponía humor al asunto indicando “son amigas mías”, por su larga trayectoria en el fútbol italiano.
“La estaban pasando muy bien, algo de bohemia a esta hora”, explicaba el periodista mucho más distendido después de un momento que comenzó con mucha confusión y que supo sacar adelante profesionalmente.