El mercado de fichajes del fútbol chileno sigue vigente para los clubes de la Liga de Primera como también para la Liga de Ascenso. Pero, los jugadores chilenos también buscan nuevos horizontes en el fútbol europeo.
El caso de Matías Pérez ha sido tema en las últimas horas, por su paso desde Curicó Unido al Lecce de la Serie A de Italia. Incluso, ya en dicho país se han vuelto locos por la llegada del defensor de la Roja Sub 20 que mide un metro 90.
Sin embargo, hay otro interesante caso de un chileno que engrosará la presencia en el Viejo Continente. Tuvo oportunidades en Colo Colo y Universidad de Chile, también pasó por clubes de Primera B, además de la Segunda División nacional.

ver también
Es defensor de la Roja, mide más de un metro 90 y fichará en Italia en una apuesta millonaria
De oportunidades en Colo Colo a Primera B y segunda… Al fútbol europeo
Las referencias anteriores corresponden a Pablo Brito, que probó suerte en Colo Colo y Universidad de Chile, emergió y fue un puntal de clubes de la Primera B de nuestro fútbol.
De hecho, su historia tiene en Cobreloa a un renacer en el fútbol, al no tener suerte en los dos primeros mencionados. Se transformó en una de las promesas del club y comenzó un despegue.

ver también
Uno menos para Garnero: hijo de Luka Tudor deja U Católica y tiene nuevo club en el fútbol chileno
De pasar por Deportes Limache, Santa Cruz, Santiago Morning y Trasandino de Los Andes, el chileno tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo a los 27 años al firmar con el Penya Encarnada, equipo de la Primera División de Andorra.
“A mostrar todo tu talento y velocidad por las bandas”, fue el mensaje de su agencia de representación, Veloxitty Sports Management.
Nacido el 29 de mayo de 1998, Pablo Brito también fue jugador de la selección chilena siendo extremo por ambas bandas. Mide 1,80 y su último equipo fue el conjunto de la Segunda División nacional.