Luego de un paso importante por el fútbol chileno, donde realizó buenas campañas en Unión La Calera y Everton, el técnico Francisco Meneghini tomó la oportunidad de su vida para dirigir en su país natal y en Primera División, en este caso a Defensa y Justicia.
El equipo de propiedad de Christian Bragarnik, al igual que los cementeros no sólo le abrió la puerta a Paqui, también lo hizo con un futbolista nacional como el volante César Pérez, quien llegó pese a ser objeto de “deseo” para los grandes de nuestro país.
Sin embargo, el presente de ambos en la Liga Profesional Argentina no es de los mejores. Defensa y Justicia está en una mala racha de 15 encuentros sin ganar, a nivel local e internacional, de los cuales Meneghini estuvo a cargo del equipo en los últimos cinco.
De esos duelos, Pérez vio acción en los últimos tres. Este fin de semana, tendría su segundo encuentro como titular, en su visita a Central Córdoba. Sin embargo, el chileno debió salir de la cancha en el minuto 14 por una lesión muscular, y vio en el banco de suplentes la nueva derrota de su equipo por 2-0.
¿Cómo está Defensa y Justicia de Paqui y Pérez en Argentina?
Pese al mal momento actual que vive el equipo trasandino, está muy lejos de pelear por caer al descenso, aunque en el actual torneo está en la penúltima posición con 10 puntos. Todo por el enredado sistema que poseen para definir esta situación.
En la Tabla Anual, Defensa y Justicia suma 31 unidades, 17 más que el colista Tigre; mientras que en el promedio, donde cae el otro que va a la Primera B Nacional, el cuadro de Paqui y Pérez se ubica séptimo con 1.452. Por ahora respiran tranquilos.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.