La lucha por el liderato de la tabla de posiciones de la Premier League quedó al rojo vivo este martes. Manchester City se puso al día y derrotó al Brentford por la cuenta mínima para encender con todo la cima del torneo inglés.

Los pupilos de Pep Guardiola tenía un duelo pendiente clave para meterle presión al Liverpool. Y tras lo ocurrido esta tarde, las distancias se acortaron para tener a tres candidatos al título hasta ahora.

El héroe de la jornada fue Erling Haaland, quien estiró su ventaja como el máximo artillero de la Premier League. El Androide marcó el único gol del encuentro, con el que Manchester City se ilusiona una vez más con ser campeón.

Erling Haaland vuelve a dejar al Manchester City a un paso de la cima de Premier League

La Premier League ha tenido al Liverpool como su líder esta temporada, pero Manchester City no le ha dado un centímetro de ventaja. Este martes ante Brentford los Ciudadanos estaban obligados a ganar y sacar la tarea adelante de la mano de su mayor figura.

Erling Haaland llegó a 17 goles en la presente temporada de la Premier League. Foto: IMAGO.

Erling Haaland llegó a 17 goles en la presente temporada de la Premier League. Foto: IMAGO.

Como era de esperar, fue el actual campeón del torneo quien dominó las acciones y se generó chances para abrir la cuenta. No obstante, no estuvieron finos frente al arco y por poco les cuesta muy caro.

El Brentford hizo su juego y apostó al contragolpe, intentando sorprender desde el fondo aunque sin éxito. El arquero Flekken se fue transformando en figura ante las llegadas del dueño de casa, pero no pudo hacer nada para evitar el gol.

Fue en los 71′ cuando el Manchester City aprovechó un intento de su rival y le pagó con su misma moneda. Una contra letal encontró a Erling Haaland en la mitad de la cancha, desde donde metió un carrerón antes de quedar frente al arco para anotar el 1 a 0.

El triunfo enciende con todo la batalla por el liderato, ya que quedan a apenas un punto del Liverpool. Como si eso fuera poco, Arsenal está al acecho dos por detrás de los Reds, lo que anticipa un cierre de temporada de aquellos ahora que todo está al día.

Manchester City no deja de soñar con volver a ser campeón de la Premier League y hace lo posible por alcanzar al actual puntero. Los Ciudadanos consiguieron su objetivo y ahora, con el torneo en orden, van por la remontada para levantar la copa a final de temporada.

¿Cuándo juega el Manchester City?

Manchester City cumplió con su parte y dejó en llamas la lucha por el liderato de la Premier League. Este sábado 24 de febrero desde las 14:30 horas los Ciudadanos buscarán dar un nuevo paso rumbo al título enfrentando al Bournemouth.

¿Cómo está la tabla de posiciones de la Premier League 2023/24?

Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League 2023/24:

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.