El Real Betis pasó un susto enorme, pero logró sacar adelante la tarea para avanzar en la Copa del Rey. Este miércoles el equipo de Manuel Pellegrini consiguió una agónica remontada y derrotó por 1 a 2 al Villanovense en la segunda ronda del certamen.

En un encuentro muy ajustado, el elenco de la Cuarta División de España supo darle problemas a los verdiblancos. No obstante, gracias a los goles de Abde Ezzalzouli en el 89′ y Borja Iglesias en el 93′ pudieron sacar pasajes a la próxima ronda.

El resultado golpeó fuerte al plantel del Villanovense y en especial a su capitán, Javi Sánchez. Y en medio del llanto por el resultado, Manuel Pellegrini hizo gala de su caballerosidad y tuvo un noble gesto al consolar a su rival.

Manuel Pellegrini saca aplausos consolando al capitán del Villanovense

Manuel Pellegrini no lo pasó nada de bien en su visita al Villanovense junto al Real Betis. La llave por la Copa del Rey fue muy complicada para el equipo del Ingeniero, que supo reaccionar recién en los minutos finales del partido.

Israel Cano marcó el gol que le daba el triunfo al local en los 63′ de juego y revivía los fantasmas del Alcorconazo, la histórica eliminación del Real Madrid al mando del chileno en el torneo. No obstante, el destino quería otra cosa y los verdiblancos lograrían un triunfo por 1 a 2 para seguir con vida en el torneo.

Tras el partido la pena era total en los jugadores del Villanovense. El haber estado a minutos de conseguir un resultado inédito llevó a sus figuras a explotar en llanto, especialmente a su capitán Javi Sánchez, quien no aguantó las lágrimas.

Fue en medio de eso que Manuel Pellegrini sacó aplausos con un particular gesto. El Ingeniero aprovechó que se despedía de los planteles para acercarse al defensor y darle un cariñoso abrazo para calmar en algo su amargura.

Los hinchas y la transmisión oficial se percataron del momento, destacando el actuar del chileno. Sin duda un momento más a los ya tradicionales actos de humanidad del técnico.

Real Betis consigue una sufrida clasificación a la tercera ronda de la Copa del Rey y deja en el camino a un aguerrido Villanovense. Manuel Pellegrini sigue adelante con su plan y mantiene a los verdiblancos en la lucha por tres torneos distintos, estirando su gran aventura por el club.

¿Cuáles son los números de Manuel Pellegrini en el Real Betis esta temporada?

En lo que va de temporada, Manuel Pellegrini ha dirigido un total de 22 partidos oficiales al mando del Real Betis. En ellos acumula 11 triunfos, siete empates y cuatro derrotas.

¿Cuándo juega el Betis?

Real Betis ahora pone la mira en un tremendo desafío que tiene por delante en La Liga. Este sábado 9 de diciembre desde las 12:15 horas el equipo de Manuel Pellegrini enfrenta al Real Madrid.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.