Al borde de un fracaso histórico quedó el Betis en la segunda ronda de la Copa del Rey, ya que los dirigidos por Manuel Pellegrini estuvieron a pocos minutos de ser eliminados a manos del humilde Villanovense, equipo de la cuarta división española.

En un cotejo donde el Ingeniero utilizó una formación alternativa, con el portugués Rui Silva en el arco, en lugar de Claudio Bravo que está fuera por lesión, los andaluces sufrieron más de la cuenta ante el elenco de Extremadura, para llevarse una valiosa victoria por 2-1.

La sorpresa se dio en el complemento, donde Villanovense abrió la cuenta mediante Israel Cano (63′), y no fue hasta el instante final de la brega, donde Betis logró dar vuelta el marcador, con goles de Ez Abde (89′) y Borja Iglesias en los descuentos (90+3′).

De esta forma, el elenco de Pellegrini estará, el próximo lunes 12 de diciembre, en el sorteo de los 16° de final en Copa del Rey, que se realizará en dependencias de la Federación Española, en busca de repetir la corona que se consiguió en el 2022, con el Ingeniero al mando.

¿Cuándo vuelve a jugar el Betis?

La escuadra sevillana volverá a la acción, por la Liga Española, este sábado 9 de diciembre, donde deberán recibir, sin todavía la presencia de Bravo, a uno de los líderes, como es Real Madrid, en el Estadio Benito Villamarín, a partir de las 12:15 horas (de Chile).

Los goles del encuentro

Este miércoles sigue rodando la pelotita en la Copa del Rey y, en el marco de la segunda ronda, Real Betis visita a CF Villanovense de la Segunda División RFEF (cuarto categoría del sistema de ligas del fútbol español) con la misión de seguir avanzando.

Tras golear 12 a 1 a CD Hernán Cortés en el debut, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini busca un lugar en los dieciseisavos de final. Todo esto, eso sí, sin Claudio Bravo por una lesión que lo mantendrá fuera de las canchas al menos hasta fin de año.

¿Cuándo juegan Real Betis vs Villanovense?

El Betis visita a Villanovense este miércoles 6 de diciembre a partir de las 15:00 horas de Chile en el Estadio Municipal Villanovense, ubicado en la ciudad de Villanueva de la Serena, en la provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma española de Extremadura.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la segunda ronda?

Este partido de la segunda ronda de la Copa del Rey será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
610 (SD) – 1610 (HD)
611 (SD)
2: 612 (SD) – 1612 (HD)
+: 613 (SD) – 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa del Rey?

Si buscas un link para ver este duelo del Betis en la Copa del Rey por streaming podrás hacerlo en vivo a través de la app DGO.