Nicolás Blandi es recordado en Chile por un paso horrible en Colo Colo entre el 2020 y 2021, donde apenas anotó dos goles. Claro que su lugar en el mundo es San Lorenzo, club al que volvió y en el que es amado por la hinchada de los Cuervos.

A pesar de que en su regreso apenas marcó tres goles en dos años (uno en el torneo y dos en Copa Argentina contra el débil Sarmiento de Resistencia), evidenciando que tiene la pólvora mojada, recibió un gran homenaje en su despedida al alcanzar 200 partido con la camiseta azulgrana y de clasificar a la Copa Libertadores del 2024.

Lo hicieron levantar la Libertadores que ganó el 2014 con esta institución, se le regaló una camiseta enmarcada y su familia lo acompañó una vez finalizado el partido, ya que no olvidan el pasado glorioso que tuvo antes de emigrar a Chile.

Un adiós en suspenso

A pesar del reconocimiento que se le hizo en el último partido del año, el jugador se niega a verlo como un adiós. “Suena como una despedida, pero no tomé una decisión, no hablé con nadie. Hasta el 31 de diciembre soy jugador de San Lorenzo, después veremos qué pasa”, confesó.

Luego señaló que “hay que ver qué quiere el club, cuál es el deseo, qué quieren los nuevos dirigentes, el entrenador”.

Eso sí, manifestó que “viví muchas cosas felices, eso me llevo. Hubo muchos festejos en estos 200 partidos, pienso siempre en las cosas lindas. Viví 10 años en este club, me cuesta dimensionar el valor”.

Finalmente contó que “mientras me sienta con energía y ganas, sienta que puedo brindarme al máximo como en este momento, estaré a disposición de San Lorenzo. Será siempre mi prioridad”.

¿Cómo le fue a Nico Blandi en Colo Colo?

El delantero argentino llegó a Colo Colo como reemplazante de Esteban Paredes, pero estuvo lejos de hacer olvidar al ídolo albo. Apenas marcó dos goles en un año y medio, tiempo que estuvo marcado por sus reiteradas lesiones.