Por primera vez en su centenaria historia, el Santos jugará en la Serie B de Brasil, una mancha que provocó importantes decisiones en el club, como no utilizar la camiseta número ’10’ en la próxima temporada, como una forma de honrar la memoria de su máximo ídolo, Pelé.

Pues bien, hubo alguien que se quiso poner a la misma altura de “O Rei”, tomó el teléfono y se comunicó con la dirigencia del Peixe para hacer lo mismo; se trata de Neymar, hoy delantero de Al-Hilal árabe, quien exigió que no se use el ’11’ en la división de plata.

La información fue confirmada por el presidente de Santos, Marcelo Teixeira, quien señaló que “recibí una llamada suya y me dijo: ‘Presidente, ya que has retirado el 10 hasta que el Santos vuelva a Primera, entonces retira el 11 hasta que yo vuelva’“.

Sobre la solicitud, el directivo agrega que “me alegré y ya tengo esperanzas. Me ha hecho mucha ilusión que el regreso a la primera división sea tan rápido y el retorno de Neymar en el futuro también. Estudiaremos el asunto y mantendremos también guardado el 11 esperando a que vuelva Neymar“.

¿Qué medida tomó Santos con camisetas de Neymar y Pelé?

Tras consumarse su descenso en el fútbol brasileño, la institución comunicó este fin de semana que en la próxima temporada, con excepción del Campeonato Paulista, ningún jugador de su plantel usará la camiseta ’10’ y ’11’, hasta que no se vuelta a Primera División.

Vamos a retirar momentáneamente el 10 y el 11. Nadie puede llevar más el número 10, que solo lo llevará una nueva estrella cuando subamos a primera división. Y el 11 también esperará hasta que vuelva nuestro jugador estrella”, aseguró el presidente de Santos, Marcelo Teixeira.

¿Cuáles fueron sus números en el Peixe?

Desde su debut profesional en el 2009, hasta mediados del 2013, cuando dio el salto hacia el Barcelona, que pagó al Santos poco más de 57 millones de euros, Neymar disputó un total de 225 encuentros, donde logró un registro de 136 goles y 69 asistencias.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.