En el Estadio Centenario de Montevideo, durante la derrota de Brasil por 2-0 ante Uruguay por las Eliminatorias al Mundial 2026, comenzó hace exactamente un año el calvario para el delantero Neymar, tras sufrir una grave lesión en su pierna izquierda.
El diagnóstico fue categórico: rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la pierna izquierda. Tamaña situación le obligó a estar más de 365 días fuera de las canchas, sometiéndose a un tratamiento que lo alejó de la Copa América.
Pero los días de sufrimiento por no estar en la cancha finalmente terminaron para Neymar. Durante el juego de Al-Hilal ante Al-Ain de Emiratos Árabes, por la fase de grupos de la Champions League de Asia, el astro brasileño regresó de manera oficial a la acción.
Fue en el minuto 77, cuando el ex Barcelona y Santos entró en reemplazo del saudí Nasser Al-Dawsari y volvió a sentirse futbolista, en un duelo donde aportó con su habitual desparpajo e incluso estuvo cerca de anotar en la victoria de su equipo por 5-4.
¿Podrá volver Neymar a jugar para Brasil?
Con su vuelta a los campos de juego, los hinchas brasileños comienzan a preguntarse si es que el delantero estará a disposición de Dorival Junior para los próximos duelos del Scratch en noviembre próximo por las Clasificatorias, ante Venezuela y Uruguay.
La realidad es que tras sumar sus primeros minutos en cancha, lo primero que debe hacer Neymar es volver a ser protagonista con Al-Hilal, que pagó US$100 millones de dólares por su pase. Por lo pronto, tendrá cinco juegos por delante para ver si se gana la consideración y vuelve a jugar para Brasil.