El astro brasileño Neymar Jr. fue presentado, este fin de semana, como la millonaria contratación de Al-Hilal, en Arabia Saudita, algo que no cayó bien en muchos lados.

Es el caso de Alemania, donde un campeón del mundo como Paul Breitner, ex jugador de Bayern Munich y Real Madrid tuvo duros calificativos hacia el delantero.

En diálogo con Blickpunkt Sport, la leyenda europea no duda en afirmar que Arabia Saudita se lleva en Neymar a “un germen embustero” y a uno de los futbolistas más sobrevalorados en la historia del fútbol.

¿Qué dijo Paul Breitner sobre llegada de Neymar a Arabia?

“Gracias, queridos saudíes, gracias por comprar a uno de los futbolistas más dudosos que han existido bajo el sol en los últimos años”, parte señalando Breitner.

“El señor Neymar es uno de los futbolistas más grandes que sólo hace teatro, que sólo pretende marcar territorio. Es un germen de lo más embustero”, agrega el campeón del mundo por su ida a Arabia.

Para finalizar, y junto calificarlo de un jugador “pésimo”, Breitner sentencia que “he de decir que muchas gracias por no tener que aguantarle más en Europa“.

¿Por cuánto dinero firmó Neymar en Al-Hilal?

Neymar firmó contrato con Al-Hilal de Arabia Saudita, por un salario total de US$200 millones de dólares, es decir, 100 millones por cada temporada que juegue allí.

¿Cuánto dura el contrato de Neymar con Al-Hilal?

Tras firmar su contrato con Al-Hilal, Neymar permanecerá en Arabia Saudita por las próximas dos temporadas, es decir, hasta finales de junio del 2025.