logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias

Neymar y compañero de Vidal a la cabeza: Brasil anuncia su nómina para las eliminatorias

La Canarinha entregó la convocatoria de figuras para sus dos primeros partidos rumbo al Mundial de 2026. Aún con técnico interino, el pentacampeón quiere soñar en grande.

Neymar será el nuevo líder de Brasil para eliminatorias. Así lo deja claro la nómina.
© Getty ImagesNeymar será el nuevo líder de Brasil para eliminatorias. Así lo deja claro la nómina.

Luego de una participación lejos de la esperada, Brasil está listo para iniciar su lucha rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. La Canarinha pone la mira en la Copa del Mundo 2026 y anunció su nómina para el debut en las Eliminatorias Sudamericanas.

Con Neymar y un compañero de Arturo Vidal en Athletico Paranaense a la cabeza, el pentacampeón inicia su aventura. Los elegidos ya meten miedo y adelantan que, como ya es tradición, son uno de los favoritos para ganar la clasificación rumbo al torneo.

La nómina de Brasil para el debut en eliminatorias

Brasil no quiere repetir los errores del pasado y, en medio de un proceso de renovación hasta de técnico, presentan una nómina con novedades. Hay caras nuevas en casi todas sus líneas, aunque la delantera se mantiene tal como en Qatar 2022.

Una de las grandes sorpresas es la aparición de Bento, arquero del Athletico Paranaense y compañero de Arturo Vidal. El meta se gana su lugar y luchará ante históricos como Ederson y Alisson.

En la defensa destaca la salida de Thiago Silva, el capitán de Brasil durante los últimos años. Eso sí, la novedad la instala Nino del Fluminense. Por su parte, el mediocampo tendrá a André de Fluminense y Raphael Veiga de Palmeiras como sus nuevas caras para eliminatorias.

Finalmente en la delantera quien lidera las cosas es neymar. Pese a su salida de Europa para ir a Arabia Saudita, el 10 tendrá el respaldo de su selección para seguir compitiendo rumbo al Mundial de 2026.

La nómina de Brasil para el debut en eliminatorias.

La nómina de Brasil para el debut en eliminatorias.

¿Quién es el técnico de Brasil?

Luego del Mundial de Qatar 2022, Tite puso fin a un proceso de seis años al mando de Brasil. Desde entonces el equipo está al mando de Fernando Diniz, pero sólo de forma interina. Carlo Ancelotti es el gran candidato, aunque no hay nada oficial.

¿Contra quiénes juega Brasil en la primera fecha de eliminatorias?

Brasil inicia su camino en las Eliminatorias Sudamericanas con dos partidos, en el papel, accesibles. El 8 de septiembre reciben a Bolivia a las 21:45 horas y el 12 visitan a Perú desde las 23:00 horas.

Lee también
Alerta Chile: Perú confirma que jugará eliminatorias arriba de las nubes
Selección Chilena

Alerta Chile: Perú confirma que jugará eliminatorias arriba de las nubes

Campeones del mundo: festejos de hinchas españoles generaron sismos
Mundial 2026

Campeones del mundo: festejos de hinchas españoles generaron sismos

Polémica: ex Presidente de España dijo lo que muchos piensan de Argentina
Mundial 2026

Polémica: ex Presidente de España dijo lo que muchos piensan de Argentina

Réferi chileno critica el arbitraje de la final de la Copa del Mundo
Mundial 2026

Réferi chileno critica el arbitraje de la final de la Copa del Mundo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo