Rusia: frío, Putin y vodka. Los estereotipos sobre el que fuese el corazón de la ex Unión Soviética no faltan, pero últimamente se agregan nuevas características para definir el territorio eurasiático.
Últimamente, Rusia ha sido sinónimo de futbolistas chilenos. Es que hay una gran camada de connacionales que han hecho sus maletas y han partido a jugar a la Premier League rusa, con el fin de hacer despegar sus carreras.
Si bien los más rimbombantes suelen ser los nombres de Jordhy Thompson, Víctor Felipe Méndez y Víctor Dávila, también hay otros que suelen ganarse menos las portadas, pero que también tienen destellos en el fútbol ruso.
Uno de ellos, Ignacio Saavedra. Pero, el ex Universidad Católica suele ser olvidado al repasar los chilenos de la Premier League de Rusia. Sobre todo porque su equipo, el Sochi, gana tarde, mal y nunca.
Gol del Nacho
Y si bien no se ha roto la mala racha del equipo de Saavedra, el chileno aportó con un golazo en la caída ante el Dinamo Moscú, en la fecha 27 de la máxima categoría del balompié ruso.
El Nacho la agarró desde fuera del área y, con valentía, decidió rematar desde distancia. Salió un tiro bombeado, que se coló en el rincón inatajable de la izquierda del portero.
Una familia menos de arañas, un primer gol para el ex UC. Este es el primer tanto de Saavedra en el profesionalismo desde que llegó al Sochi. Lamentablemente, no sirvió para sumar de a tres.
Es que, pese a la celebración del chileno, el Sochi sufre. Colista absoluto de la Premier League rusa, el cuadro de Saavedra está prácticamente descendido. Si bien restan tres fechas y nueve puntos lo separan de la zona de salvación, es prácticamente imposible que eso suceda, por lo que la próxima fecha debería ratificarse su descenso.