logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Internacional

Muere Johan Neeskens a los 73 años: Leyenda de "La Naranja Mecánica" de Países Bajos

Dos veces subcampeón del mundo, fue ídolo del Ajax y Barcelona, además de ser parte del mítico Cosmos de Nueva York.

Johan Neeskens, leyenda del fútbol holandés, muere a los 73 años.
© Getty ImagesJohan Neeskens, leyenda del fútbol holandés, muere a los 73 años.

Conmoción hay por estas horas en el fútbol europeo, y muy particularmente en Países Bajos, luego que se diera a conocer la muerte del ex futbolista Johan Neeskens, integrante de la mítica Naranja Mecánica a los 73 años.

La Federación de Fútbol de ese país (KNVB) informó en un comunicado que “recibimos con gran tristeza la noticia del inesperado fallecimiento de Johan Neeskens. Johan fue uno de nuestros grandes de todos los tiempos. Le echaremos mucho de menos”.

“Deseamos a su esposa Marlis, a sus hijos Christian, Tamara, Bianca y Armand, a sus nietos Djoy y Lovée, a sus seres queridos y amigos mucha fuerza para sobrellevar esta gran pérdida. Descansa en paz, Johan“, agrega el organismo en el escrito.

Muere Johan Neeskens, leyenda de Países Bajos

Surgido futbolísticamente en el Ajax de Amsterdam, donde logró ganar tres Copas de Europa, actual Champions League, en 1971, 1972 y 1973, más una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa, en 1974 lo transfirieron al Barcelona, donde también se convirtió en ídolo.

Sin embargo, Johan Neeskens se hizo conocido en el planeta fútbol por ser parte de la mítica Naranja Mecánica de Países Bajos, con la cual llegó a dos finales de Mundiales, en Alemania 1974 y Argentina 1978, donde cayó ante los locales en ambas ocasiones.

Publicidad

En el tramo final de su carrera, el mediocampista fue parte de dos icónicos equipos del fútbol de Estados Unidos, como el Cosmos de Nueva York y los Fort Lauderdale Strikers. Incluso en su primera campaña allí enfrentó en cancha a dos chilenos, Elías Figueroa y Eduardo Bonvallet.

El fútbol chileno está de luto: Fallece Abel Alonso, histórico presidente de la ANFP

ver también

Lee también
Mafia, modelos, enanos y más: Lamine Yamal explica apoteósica fiesta de cumple
Internacional

Mafia, modelos, enanos y más: Lamine Yamal explica apoteósica fiesta de cumple

¿Por qué Lamine Yamal está en el centro de la polémica en España?
Internacional

¿Por qué Lamine Yamal está en el centro de la polémica en España?

Macabeo: Arquero de Barcelona se “cambia” tres veces el look por su esposa
Internacional

Macabeo: Arquero de Barcelona se “cambia” tres veces el look por su esposa

Jugará la final del Mundial de Clubes y revela los mensajes de su celular
Mundial de Clubes

Jugará la final del Mundial de Clubes y revela los mensajes de su celular

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo