Luka Modric es un símbolo absoluto del Real Madrid que se ha erigido como dominador de la Champions League. El talentoso volante croata ha conseguido cinco Orejonas con la camiseta Merengue desde su arribo, el cada vez más lejano agosto de 2012.

Por eso mismo, y por tantas otras cosas, el vicecampeón mundial con Croacia en Rusia 2018 es indiscutido en el equipo de Carlo Ancelotti. En la antesala a la revancha de la semifinal contra el Manchester City, pactada para este miércoles 17 de mayo a las 15 horas en el estadio Etihad, Modric sacó la voz.

Y de sus palabras sólo se desprende confianza. “Las sensaciones son muy buenas. Tenemos muchas ganas de que empiece el partido. Hay que disfrutar al máximo estos momentos. Lo que hacemos de jugar semis y finales casi siempre es algo grande”, afirmó Modric, quien arribó al Santiago Bernabéu desde el Tottenham Hotspur de Inglaterra.

“Sabemos que la Champions es nuestro torneo. Jugar este tipo de partidos nos hace sentir muy cómodos. En este torneo históricamente rendimos bien, preferimos jugar este tipo de duelos. Nos gusta mucho este torneo. Por eso hemos ganado tantas veces la Champions”, lanzó el croata ex Dínamo Zagreb, casi como una advertencia a los rivales. El City no tiene la Orejona en sus vitrinas todavía.

Modric dijo más de la receta en el torneo continental más relevante de Europa. “Tenemos confianza en nosotros, creemos en nuestra calidad y en los partidos siempre damos lo máximo. Hemos repetido eso muchas veces, tenemos confianza para jugar muy bien. Creo que todos estos títulos que hemos ganado dicen mucho”, expresó el “10” de la Casa Blanca.

¡La semifinal de ida entre el Real Madrid y el Manchester City terminó igualada 1-1!

Modric se protege antes de la revancha con el City: “No puedes ganar siempre”

De todas maneras, Luka Modric saca a relucir su experiencia. Sabe que en el fútbol no hay partido que esté sentenciado antes de jugarse. “No puedes ganar siempre. Lo que hacemos y nuestro comportamiento en situaciones cuando no ganas también es muy importante”, expresó el volante que el 9 de septiembre cumplirá 38 años.

“Obviamente los títulos de liga, copa y Champions nos dejan contentos y orgullosos de todo lo que hemos conseguido. La manera es para admirar, por eso estamos muy felices de todo lo hecho aquí”, cerró Lukita, un talento que marcó una época en el medioterreno del Real Madrid. Y todavía tiene mucho para ofrecer.