Mucha preocupación causó la convulsión sufrida por Javier Altamirano en pleno campo de juego, en el partido que disputaban Estudiantes contra Boca Juniors, en La Plata, que terminó suspendido por este incidente.
Tras estabilizarlo, el club Pincharrata anunció oficialmente el estado de salud del jugador. Primero a través de un comunicado en las redes sociales, en el que se llamaba a la calma.
“El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”, señaló dando una buena noticia.
La palabra del médico
Luego habló Hugo Montenegro, el médico de la institución, quien llamó a la calma por la situación. “Ya está bien, se determinó que fue una convulsión”, manifestó de entrada.
“Ya se le hicieron los estudios de laboratorios, la tomografía dio bien, descartó por ejemplo las cosas tumorales. De ahora en más quedó en observación, en terapia, está dormido”, agregó.
Montenegro aseguró que se le continuarán haciendo pruebas para garantizar el perfecto estado de salud de Javier Altamirano. “Se le harán los estudios para determinar la causa. Es un cuadro que se determina qué es una convulsión, hay cuestiones médicas que no viene al caso indicar. Lo importante es que salió de ese episodio”, afirmó el doctor.
También señaló que “no tenía antecedentes. Tenemos que complementar los estudios, a primera hora se harán los estudios que faltan. Transmitan tranquilidad”.