Eduardo Domínguez, el entrenador de Estudiantes de La Plata, relató cómo vivió en carne propia la escena de terror protagonizada por su pupilo, el chileno Javier Altamirano, en el duelo del Pincha contra Boca Juniors por la Liga Profesional Argentina. El volante se fue al suelo con convulsiones y por varios minutos se pensó lo peor, dejando todo el estadio en shock.

Por suerte la ambulancia lo sacó rápido de la cancha y fue trasladado a un centro asistencia. Incluso, el DT reveló que en el vehículo de urgencia el jugador sufrió otro incidente, mientras la pareja de Altamirano, que se encuentra embarazada, presenció el angustioso momento desde la tribuna.

“No teníamos mucha idea de la situación real. Hubo otra situación en la ambulancia. Pero la vida va por otro lado. Lo hablamos en el día a día, hay otras cosas más importantes que jugar un partido: la salud, la familia. Cuando pasan estas cosas hay que dar el ejemplo. En el vestuario había chicos llorando”, contó Domínguez a la transmisión de ESPN.

El entrenador agregó que “la vorágine de la desesperación fue dura, hubo chicos llorando en el vestuario. Ahora, en este instante, él está estable. Esperemos que siga estable y que mejore”.

Terrible: su señora embarazada estaba en el estadio

“Su señora está embarazada y estaba en la platea. Ella ya está ahora con él. No dejan de ser sensaciones duras. Nos tocó a nosotros. A veces es tan frívolo todo y no miramos la angustia que sucede acá, todo lo que conlleva. Sabemos que se nos va a ajustar el calendario, pero eso es secundario. Esperemos que Javier se estabilice”, complementó el Barba.

Asimismo, reveló que los jugadores de Boca Juniors se portaron de la mejor manera, tanto para posibilitar la suspensión del duelo como para apoyar al plantel de Estudiantes al sentenciarse la interrupción del juego.

Altamirano debió ser trasladado en ambulancia.

Altamirano debió ser trasladado en ambulancia.

“Si decimos que hay compañerismo y que Estudiantes es una familia, hay que estar. El grupo está conmovido, está en shock. Algunos con bronca, otros con tristeza. Los chicos de Boca nos vinieron a apoyar y nos dijeron que decidiéramos nosotros qué necesitamos. Quiero recalcar que Boca siempre estuvo a disposición (de suspender el partido)”, expuso el técnico del Pincha.

Eduardo Domínguez sentenció que “nosotros ya no podemos hacer nada, está en manos de los médicos. Es un gran chico que está en nuestro país sólo con su señora. Lo único que podemos hacer es acompañarlo, estar con él”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.